En un accidente falleció el juninense Martín Darway, Secretario de Salud de Vicente López

viernes, 3 noviembre d 2017 a las 1:19 am.

LocalesProvincialesRegionales

En un accidente falleció el juninense Martín Darway, Secretario de Salud de Vicente López

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, el juninense Martín Germán Darway, falleció este jueves tras caer de su moto cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario, rumbo a la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano.

“Darway -de 45 años- fue un ferviente apasionado por la salud pública, uno de los grandes transformadores de las mejoras llevadas adelante en el Hospital Municipal Houssay y en la emblemática maternidad Santa Rosa. Sin duda, uno de los legados que más lo enorgullecían”, sostuvo el municipio de Vicente Lopez, en un comunicado de prensa.

Darway nació en Junín y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde se recibió en el año 2000. Luego realizó la residencia en Traumatología en el Hospital Municipal Dr. Thompson de San Martín, donde ocupó, más adelante, el cargo de jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia. Al poco tiempo, completó la Maestría en Administración y Gerenciamiento de Sistemas Médicos en la Universidad Favaloro.

Fue director de Emergencias Médicas, director de Atención Primaria de la Salud y director General de Salud de la Municipalidad de San Martín, entre 2002 y 2011. Asimismo se desempeñó como vicepresidente de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires (DOSUBA). En el Municipio de Vicente López, comenzó su carrera como director General de Atención Primaria y desde 2015 se desempeñaba como Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

“Un trabajador incansable que dedicaba sus días a lograr un mejor sistema de salud en Vicente López, en los que logró que el municipio alcanzase el índice más bajo de mortalidad infantil del país. Además, puso la atención en cada barrio con la innovación de las salitas, llevándolas a Unidades de Atención Primaria con atención las 24 horas”, agregó la comuna.

El intendente Jorge Macri se refirió a Darway al describirlo como “una persona humilde, generosa y sensible; con un gran corazón y una profunda vocación de servicio”, y subrayó: “Trabajó sin descanso para mejorar la salud de nuestros vecinos, enfrentando cada desafío con compromiso y pasión. Desde temprano estaba recorriendo los pasillos del Houssay y de la Maternidad Santa Rosa, siempre dispuesto a tenderle una mano a quienes más la necesitaban”.

Y completó diciendo: “Nos deja un vacío enorme, pero también un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos el placer de conocerlo. Sin dudas, su compromiso va a guiar cada paso que demos junto a los vecinos”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min