centronuevos

Nuevos sitios de ascenso y descenso de pasajeros en el área centro

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín colocará 21 sitios en donde personas con movilidad reducida, embarazadas o adultos mayores podrán utilizar este nuevo mecanismo. Desde la Dirección de Movilidad indicaron que sólo servirá para el ascenso y descenso de personas, pero que no será lugar de estacionamiento. Estos nuevos sectores están pintados de amarillo y con las siluetas de estas personas y que en otros sectores en donde haya calles de empedrado, se colocarán carteles alusivos y se pintarán los cordones. Esto forma parte del plan integral de movilidad que está llevando a cabo el municipio.

Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, explicó: «Esta es una de las acciones que contempla el proyecto integral del área centro. Por tal motivo, estamos generando 21 lugares de ascenso y descenso para personas con discapacidad, personas en la tercera edad y mujeres embarazadas. En calle Sáenz Peña vamos a tener uno en cada dársena de estacionamiento y cercanos a bancos, colegios y comercios del área centro. Buscamos con esta acción, poder generar un lugar seguro y cómodo para que no entorpezca el tránsito y que estas personas lo puedan utilizar».

«Es ascenso y descenso, y no estacionamiento. Habrá dos tipos de estos lugares: en el primero, que estará demarcado en la carpeta asfáltica donde vamos a tener los tres logos que explican el lugar específico y otro en donde tenemos empedrado y no se pueden pintar, se va a colocar un cartel y el cordón pintado de amarillo. En los próximos días vamos a brindar un plano específico de dónde estarán ubicado estos sectores. Invitamos a todos a que lo usen y que lo respeten, fundamentalmente», dijo Troncoso.

Luego, agregó que «el sistema de estacionamiento medido para personas con discapacidad, contempla dos horas de estacionamiento libre en cualquier otro lugar. Estamos muy contentos de cada vez ir avanzando más y ser una ciudad más accesible. Queremos brindar este servicio para que el área centro se vuelva un poco más a escala peatón».

A su vez, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, aseguró: «Es para que el auto se detenga, la persona con movilidad reducida baje y el auto se debe retirar a otro lugar. Es muy claro y es el tiempo que se demora para bajar. Habrá uno por cuadra para facilitar esta acción y cuando la persona se quiera volver a subir, hay que traer el auto para que lo haga. El auto no puede quedar estacionado en estos lugares por más símbolo de discapacidad que tenga».

Para finalizar, Sánchez manifestó que «esto es muy importante para el tránsito y a veces ocurre que las personas dejan mucho tiempo el auto y otras no lo pueden utilizar. Nos referimos a las personas con discapacidad, ya que tienen dos horas libres para estacionar. También es importante que la persona con discapacidad esté en el vehículo ya que no se puede utilizar si la misma no está en el auto. Quien cobra tiene el derecho de pedir la documentación que corresponda.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up