rojasUNNOBA

Se entregaron certificados del curso de cuidadores domiciliarios en Rojas

LocalesProvincialesRegionales

El jueves 2 de noviembre, en el Centro Cultural Ernesto Sábato de Rojas se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de formación para Cuidadores Domiciliarios en dicha localidad.
El curso se realizó a través de un convenio entre el municipio de Rojas, el Instituto Académico de Desarrollo Humano y el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA.
En el acto estuvieron presentes el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; la directora del PEPSAM, Raquel Castro; el director del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad, Leandro Torsiglieri, y la docente María Nélida Fernández, así como la directora de Discapacidad y Tercera Edad del municipio de Rojas, Daniela Amichetti, además de los alumnos y familiares que acompañaron este importante momento.
Al dirigirse a los presentes, Tamarit señaló que este curso da cuenta de que “a la Universidad no solamente se va cuando uno finaliza el secundario, sino que la actividad de formarnos, de educarnos y de aprender hay que realizarla a lo largo de la vida, y este es un rol que esta institución se ha planteado desde siempre”.
Además, destacó la importancia social de esta iniciativa: “El prestigio de la Universidad tiene que ver con lo que cada universitario hace todos los días y en cómo los ve la sociedad, por eso los felicitamos y estamos muy orgullosos de tener graduados que hayan pasado por la experiencia de un curso, que les va a permitir presentarse a la comunidad con este certificado, pero también tienen que entender la responsabilidad que tienen, que no solo pasa por lo individual sino también con lo colectivo, en seguir construyendo el prestigio de nuestra Universidad”.
Por su parte, Castro manifestó la satisfacción de las autoridades universitarias por la concreción de “esta primera entrega de certificados en Rojas”. Esta iniciativa también se había desarrollado antes en General Viamonte. Asimismo, la directora del PEPSAM remarcó que los egresados “están formados y han tenido un gran compromiso en todos estos encuentros”, y agradeció “a los docentes que formaron parte del proyecto y al municipio por haber tomado este compromiso”.
Fueron, en total, 29 personas las que terminaron el curso y recibieron sus certificados.
Esta iniciativa tuvo como principal objetivo desarrollar la capacidad de comprender el significado del cuidado a la persona con diversidad funcional permanente o temporal, promoviendo el autocuidado y la independencia desde los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up