planpresentó

Se presentó el Plan 111 Mil

LocalesRegionales

El mismo es de alcance nacional y busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. Nuestra ciudad es una de las más activas dentro de este programa y por tal motivo se desarrolló una presentación con representantes de los ministerios de Producción y de Trabajo.

Sobre el mismo, la responsable de la Oficina de Empleo, Clara Massino, indicó que «estamos reunidos con los ministerios de Producción y de Trabajo para realizar esta presentación. También invitamos a muchas empresas y a diferentes personas que estén interesadas, ya que vamos a presentar el programa 111 mil de los primeros egresados. Además, vamos a comentar los programas que tenemos del ministerio de Trabajo en Junín y que los estamos llevando a cabo. Hay un importante trabajo en forma conjunta y esto es muy beneficioso para nuestra ciudad».

Por su parte, Ramiro Illia, gerente de Empleo y Capacitación Laboral, explicó que «estamos una vez más en Junín y queremos agradecer al intendente Petrecca por esta posibilidad. La temática de 111 mil es una apuesta que se hace desde el Gobierno Nacional y se apunta en un plazo de cuatro años a tener 100.000 programadores. Esto es fundamental para las empresas, ya que cuando salimos a promover las herramientas que tenemos y los diferentes programas de incentivos para las empresas, una de las cuestiones que nos plantean es el grado de formación en la mano de obra para incorporar. Entonces, es una apuesta muy grande y se trabaja de manera conjunta con los Ministerios de Producción, Educación y de Trabajo. Estamos convocando empresas para decirles que próximamente van a contar con una primer tanda de personas formadas en esta temática y venimos a contarles cuales son los principales programas que tenemos y las ventajas que pueden tener».

A su vez, Luis Monsegur, Director Nacional del Programa 111 mil, aseguró que «ya tenemos 800 cursos en todo el país y se han inscrito unas 40.000 personas sin ninguna difusión y esto está señalando la necesidad que hay de buscar un empleo de mayor calidad. También ya estamos certificando a los primeros estudiantes en Junín y juntándonos con las empresas para darles empleo, que es el objetivo nuestro. Hay buenas perspectivas a futuro y nosotros estamos apoyando el Polo Tecnológico que hay en esta ciudad y ayudándolos con el plan estratégico. También estamos aportando capital humano».

También se refirió a este plan Guillermo Alonso, coordinador regional del área sur del programa 111 mil, quien aseveró que «el programa se está desarrollando en términos óptimos. Tener 40.000 inscriptos y casi 800 sedes en todo el país es muy importante. La semana pasada tuvimos la entrega de los primeros 120 certificados y en diciembre vamos a tener la próxima tanda. Muchos de ellos van a ser de la región de Junín. Estamos atendiendo la necesidad de las empresas y del trabajo de los chicos. Desde el Estado estamos haciendo un círculo virtuoso frente a la necesidad de trabajo que es real y que estamos intentando cubrir. Son necesidades centrales y la articulación del Estado para juntar esas necesidades y el saldo es muy positivo».

Para finalizar, Alberto López Iravedra, del Ministerio de Trabajo, manifestó que «es un gusto estar en esta jornada con un programa nuevo y que está siendo exitoso desde el arranque. Yo soy técnico del programa para crédito de formación profesional y es un viejo plan que lo sacamos nuevamente a la luz. Esto es reconocer a las empresas de lo que invierten en capacitación a través de un certificado donde luego puedan cancelar impuestos de todo tipo como nacionales, de ganancias o internos. Es un programa que fomenta la capacitación para la mejora de las condiciones de trabajo desde el punto de vista intelectual y operativo de los empleados».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up