El Gobierno anunció a gremios pases a planta de 3.500 trabajadores de educación

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense comunicó a gremios estatales la decisión de pasar a planta permanente a 3.500 trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, en cumplimiento con acuerdos paritarios cerrados en las últimas negociaciones.

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires, la decisión fue informada por la dirección provincial de Negociaciones Colectivas, y contempla el pase a planta permanente de 3.479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación.

De acuerdo a la información brindada por ATE, el listado enviado por el Ejecutivo corresponde a la primera etapa de pases a planta acordada, y se tomó como criterio de selección la antigüedad de los trabajadores, algunos de los cuales cumplían tareas desde 1997.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que “queda claro que la gobernadora Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible”.

“Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de Niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, afirmó el dirigente bonaerense.

COMPARTIR:
El Gobierno anunció a gremios pases a planta de 3.500 trabajadores de educación
Avanzan las obras en el basural
La Provincia prevé llevar el SAME a 77 distritos en 2018
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up