Jornada de Educación Ambiental

Locales

El próximo jueves 9 de noviembre, de 9 a 16 hs, en el patio de las escuelas Normal-Nacional se desarrollará una Jornada de Educación Ambiental. De la misma participarán chicos de instituciones educativas donde presentarán trabajos que realizaron sobre el medio ambiente. Más de 40 proyectos fueron elaborados por los alumnos y esto demuestra la importancia que desde el Gobierno de Junín se le da a este tema.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo: «El jueves 9 de noviembre vamos a estar haciendo la presentación final de los proyectos de las instituciones educativas que trabajaron sobre el Medio Ambiente. Este proyecto surgió de una iniciativa en conjunto entre la Fundación Pensar, Jefatura Distrital y Medio Ambiente del Municipio. Nosotros entendemos que el tema de educación ambiental es fundamental para que tengan éxito todas las políticas que vamos a implementar. El tema de la concientización es importante para disminuir el impacto y qué mejor que arrancarlo con los chicos».

«Propusimos esto y tuvimos una gran convocatoria. Las diferentes escuelas fueron trabajando por polos educativos a lo largo de todo el año en el desarrollo de proyectos. Cada polo fue tomando las temáticas que más le interesaban o le preocupaban. Estamos muy expectantes de la presentación, ya que son 46 los proyectos que se van a presentar. Queremos invitar a toda la comunidad porque será una exposición abierta. Es un tema muy importante y está en la agenda de todos. Queremos que los proyectos sean un punto de partida para trabajar junto a ellos y entender cuáles son las problemáticas que plantearon», dijo Casella.

Luego, agregó que «desde el Municipio venimos haciendo un buen trabajo y esto se debe al compromiso y al apoyo que tenemos de nuestro intendente, Pablo Petrecca. Es un eje central y el tema de la educación es fundamental. Es muy posible que el Intendente Petrecca vaya a esta jornada para ver los trabajos y charlar con los chicos sobre esta temática tan importante para toda la comunidad».

Por su parte, Cecilia Laffaye añadió que «lo más importante es que los chicos lo que plantean en los proyectos lo van a trasladar a sus familias. Por eso la invitación es para las escuelas y las familias a que puedan acompañar a sus hijos. Es una muy buena iniciativa que se hizo para ver todo el trabajo que los chicos hicieron durante el año. Los actores principales son los chicos, que tienen toda la energía y la garra para llevar adelante los proyectos. Es muy importante transmitir ese conocimiento a la sociedad y los chicos son el principal canal».

Para finalizar, Laffaye expresó que «este es un proyecto que esperamos que se repita el año próximo. Es un gran desafío el que comenzamos este año y buscamos que siga en el tiempo. Es fundamental que los chicos hagan trabajos sobre el medio ambiente y por tal motivo los apoyamos en este programa».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up