La escritora Laura Roldán visitó la Escuela 21 de Junín

LocalesProvincialesRegionales

El pasado jueves 2 y viernes 3, la conocida escritora e investigadora Laura Roldán, hija del inolvidable escritor Gustavo Roldán y de Laura Devetach, visitó nuestra ciudad para compartir dos jornadas de trabajo con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 21 “Intendente de la Sota”.

Tanto alumnos, alumnas como docentes tuvieron la posibilidad de dialogar con la escritora y disfrutar con ella algunos de sus más hermosos textos, así como mostrar todos los trabajos previos llevados a cabo bajo la coordinación del personal bibliotecario.

La iniciativa tuvo su cierre con un breve pero emotivo acto en el que tanto la escritora, como la comunidad de la Escuela 21, colocaron el nombre de “Gustavo Roldán” a la Biblioteca Escolar de dicha institución.

Laura Roldán nació en 1961 en la ciudad de Córdoba. Además de ser autora de literatura para chicos, es investigadora y se dedica a la recopilación de coplas, adivinanzas, dichos, y cuentos populares y tradicionales. Ha coordinado talleres de lectura y escritura para chicos, jóvenes y docentes en distintos ámbitos, patrocinados por la Feria del Libro y por el Plan Nacional de Lectura. También coordina talleres de promoción de la lectura y trabaja con el libro como objeto, viajando a escuelas, bibliotecas y Ferias del Libro del interior del país. Fue colaboradora de las revistas infantiles Billiken, Humi, Cordones Sueltos, Fauna Argentina y A-Z Diez. Entre sus escritos, se encuentran numerosas adaptaciones de cuentos tradicionales y recopilaciones de textos de la tradición oral.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up