El municipio trabaja en la concientización para el cumplimiento de la ordenanza sobre pirotecnia

LocalesRegionales

Tras la sanción de la ordenanza que regula el uso de la pirotecnia en nuestra ciudad, desde el Gobierno de Junín se precisó que se llevan a cabo distintas acciones. Primero, para informar a los vecinos y segundo, para lograr su verdadera aplicación.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de gobierno municipal, recordó que «se trata de una ordenanza promulgada recientemente, precisamente el 19 de septiembre, es decir estamos a días de ese hecho, lo cual implica que tenemos que trabajar en informar a la comunidad. Es una ordenanza que regula el uso, la comercializacion y el depósito, de la pirotecnia, donde se establece puntualmente aquellos productos que están permitidos y los que no. Vale destacar que en esta ordenanza tienen injerencia también las entidades deportivas, las sociedades de fomento, los sindicatos, a quienes ya hemos notificado sobre esta ordenanza».

«La ordenanza esta a disposición de todos en la pagina web del municipio, www.junin.gob.ar, allí todos pueden saber de que se trata, saber que productos están permitidos y cuales no. Esto es un tema muy hablado, pero vale recordar que esta iniciativa está respalda por convenciones internacionales de derechos del niño, de personas con discapacidad, es decir, va más allá de lo local, porque se trabaja para dejar de utilizar productos que generan en otros serios daños en la salud», agregó.

De Miguel precisó que «tras la entrada en vigencia de la ordenanza arrancamos por la concientización de los vecinos y de esa manera, más allá de que ya lo hacemos, proceder a la fiscalización y control de la normativa, como así también sobre la sanción».

Sobre esta cuestión, Cristina Cavallo, directora de Relaciones con la Comunidad, informó que «desde su área se ha informado a todas las sociedades de fomento sobre esta ordenanza. Hemos elaborado un comunicado donde se menciona la ordenanza, sobre lo que se prohíbe y demás. De esta manera queremos, mediante la difusión, llegar a todos los vecinos. También es oportuno decir, que aquellas sociedades de fomento que tienen salones y los alquilan deben saber sus responsabilidades. En el folleto también se informa que la línea 147 de atención ciudadana está disponible para denuncias».

Para finalizar, la Dra, Agustina de Miguel remarcó que «la línea 147 es algo que establecía la ordenanza y que el trabajo conjunto con las sociedades de fomento es muy importante para lograr que toda acción sea efectiva». La funcionaria, contó que «mantuvo una reunión con dos proteccionistas quienes se acercaron a consultar sobre la aplicación de la ordenanza» y agradeció la «buena predisposición para trabajar en conjunto y lograr la aplicación real de la ordenanza».

COMPARTIR:
El municipio trabaja en la concientización para el cumplimiento de la ordenanza sobre pirotecnia
Mesa Regional de Zoonosis en Junín
La ciudad se prepara para una nueva edición del Pre Cosquín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up