EDEN

Fomentistas preparan recurso de amparo por inconvenientes del servicio eléctrico

LocalesProvincialesRegionales

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín, Osvaldo Giapor, señaló que en la última reunión del organismo se escucharon reclamos por el tendido eléctrico y alumbrado, y en el caso del barrio Moya.-Jardín, camino al Parque Natural «Laguna de Gómez» se han recepcionado numerosos reclamos, como de parte del barrio San Jorge. A estos se suman inconvenientes por postes.

«La Federación ya tomó algunas medidas y comenzamos a hablar con abogados para que se inicie un recurso de amparo o quejas ante la gobernación porque parecería que esta empresa está en contra del progreso de Junín. la empresa en sí no nos ha contestado nada. Habíamos hablado hace más de un año con el anterior gerente, como los arreglos en el barrio Belgrano y se hizo en forma parcial y el nuevo gerente no conoce nada de las calles de Junín. Por eso la Federación inicia este trámite y coincide con el reclamo del municipio», contó Osvaldo Giapor en diálogo con el programa «Amanece que no es poco» conducido por Ricardo Avaca, que se emite por LT 20 Radio Junín.

«No sé si OSEBA o quien debe tomar cartasen el asunto. Los juninenses debemos decir que estamos totalmente en desacuerdo con la forma de trabajar de esta empresa que encima a una empresa en el Parque Industrial le quieren cobrar 400 mil pesos para bajarle la luz o hacer alguna reforma en sus instalaciones. Nuestros legisladores deben tomar también cartas en el asunto. La empresa EDEN en Junín está trabajando muy mal», insistió Giapor.

Giapor comentó que junto a otro fomentista recorrieron la ciudad y observaron «una gran cantidad de barrios con problemas de desatención de parte de la empresa» mencionando que se seguirán reuniendo con abogados para presentar un recurso de amparo.

«El camino iniciado por el municipio lo debemos continuar porque se viene el verano y vamos a tener gravísimos problemas», dijo Osvaldo Giapor a LT 20 Radio Junín en relación a una intimación efectuada por el Ejecutivo municipal a la empresa energética.

ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA EL ALUMBRADO PUBLICO

Los fomentistas también tomarán contacto con autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 «Antonio Bermejo» y con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) como también con industriales juninenses para avanzar en el uso de energías renovables. «En otras ciudades se están usando los paneles solares. Son la solución. Una vez que se puedan colocar en las columnas, los usuarios ya no pagaríamos ese 16-18% para financiar el alumbrado público, que es otro robo. Esos paneles solares pueden ser solución al conflicto, porque es más económica y se terminarían los cables molestos» destacó el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento en la charla mantenida con Ricardo Avaca por LT 20.

«La luz de LED, alimentada por estos paneles solares, le va a dar a la ciudad un ahorro importantísimo de dinero. Los usuarios ya no tendríamos que pagar ese 18% para alumbrado público. Ya hemos hablado con municipios vecinos y hemos prometido visitarlas para conocer lo que hicieron», adelantó.

PETRECCA: «NECESITAMOS QUE EL SERVICIO ELECTRICO NOS ACOMPAÑE»

El Gobierno de Junín informó que a raíz de los problemas en el suministro de energía en diferentes barrios y pueblos luego del fuerte temporal, ha diligenciado carta documento a la empresa EDEN SA. solicitando la inmediata recomposición del servicio, y la implementación de un plan de trabajo que incluya la renovación y mantenimiento de la red eléctrica.

Al respecto, el Intendente Petrecca afirmó, que “Junín está creciendo a gran velocidad, con muchas obras importantes, y necesitamos que el servicio eléctrico nos acompañe.” “Si bien ya comenzó el plan de inversiones, en casos como este en el que se producen cortes en muchos puntos del partido, necesitamos que se actúe más rápidamente, entendiendo que la electricidad es un servicio esencial para la calidad de vida de nuestros vecinos”,

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, informaron además, que junto con la Secretaría de Obras Públicas y la participación de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Delegación Junin, a cargo de la Dra. Elizabeth Schutz, se ha realizado un trabajo de relevamiento de todos los barrios de la ciudad y los pueblos, para puntualizar a la empresa los problemas que continúan vigentes, pero de todas formas, invitaron a los vecinos que continúan afectados a acercarse a cualquier de las tres Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) a emitir su reclamo.

COMPARTIR:
Fomentistas preparan recurso de amparo por inconvenientes del servicio eléctrico
Tristeza: Falleció el Sindicalista Elvio Uhalt
Frenó en un reductor y lo chocó un auto de atrás
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up