Cómo es el mercado londinense que Larreta sueña con emular en la Villa 31

Virales

«Estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en la villa 31, en un predio que está del lado del río». El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está de visita en Londres, la capital británica, en donde se reunió con quienes estuvieron a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos 2012 con vistas a la celebración en Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Larreta se reunió con el alcalde londinense, Sadiq Khan, recorrió la villa olímpica en el barrio de Stratford y participó de un panel en la universidad London School of Economics and Political Science (LSE).

«Dentro de la promoción de la gastronomía en la ciudad, con la ley de food trucks, eventos como la feria Masticar y lugares como el patio de los lecheros en Caballito, entre otros ejemplos, también queremos generar mercados», dijo el jefe de gobierno porteño.

Borough Market
Borough Market. Foto: twitter.com/boroughmarket

El Borough Market está en el corazón de Londres: sobre la Borough High Street en el barrio de Southwark, a la vera del río Támesis, a metros del puente de Londres (London Bridge), bajo los arcos del ferrocarril y a los pies del imponente edificio The Shard, el más alto de Europa Occidental.

El Borough Market es uno de los mercados de comida más grandes de la ciudad, un paraíso para quienes disfrutan de calidad, variedad y de lo hecho a mano. Hay frutas, verduras, quesos, carnes, pescados, embutidos, panes, masitas, dulces y chocolates de todo el mundo, comidas elaboradas en el momento y hasta un local con comida argentina: se venden empanadas, alfajores, dulce de leche y yerba mate. Además, alrededor de los stands hay restaurantes y bares.

El Borough Market está abierto de lunes a sábados de 10 a 17. Los lunes y martes hay menos stands y su funcionamiento es parcial: está a pleno de miércoles a sábados. Está cerrado los feriados y solamente abre los domingos durante el mes de diciembre, por el horario navideño.

La zona del Borough Market es fácilmente accesible: la estación London Bridge está a metros de la entrada. Allí hay servicios de las líneas Jubilee y Northern del subte y de trenes Southeastern que conectan Charing Cross con destinos en el sudeste de Londres, Kent y Sussex y también varios servicios regionales del sur de Inglaterra. Hay cuatro líneas de colectivos que tienen paradas cerca del mercado: 43, 141, 149 y 521. También hay bicisendas en las inmediaciones y bicicleteros para poder dejar los rodados.

Borough Market
Borough Market. Foto: facebook.com/BoroughMarket
Borough Market
Borough Market. Foto: facebook.com/BoroughMarket
Borough Market
COMPARTIR:
Cómo es el mercado londinense que Larreta sueña con emular en la Villa 31
Se quemó un auto
Uber planea un taxi aéreo en Los Angeles para 2020
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up