Junin

“Infinito por descubrir” en Junín

LocalesRegionales

El móvil del programa “Infinito por descubrir” llegó este martes a Junín para que miles de chicos tengan la posibilidad de disfrutar de las actividades y vivir nuevas experiencias relacionadas al conocimiento y la innovación.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Educación de la Nación, que busca crear espacios de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.

El móvil está ubicado en la plaza Veteranos de Malvinas, en donde permanecerá hasta el sábado, y podrá visitarse en los siguientes horarios: viernes y sábado, de 14 a 20 hs; y miércoles y jueves, de 10 a 16 hs.

“Infinito por descubrir es un programa del ministerio de Educación de Nación que nos acerca distintas propuestas de ciencia, de tecnología, de innovación y que va a estar acá hasta el sábado. Es una muy buena propuesta para los chicos de 6 a 18 años, para que se acerquen y pueden venir con sus familias, porque la verdad es muy interesante para aprender y divertirse”, afirmó el subsecretario de Modernización del Gobierno de Junín, Maximiliano Steffan.

Por su parte, Carolina Camilli, a cargo del móvil, destacó: “Es un centro educativo en el marco de la educación no formal. La idea es que los chicos se diviertan y descubran las nuevas tecnologías, a través de los cuatro laboratorios, que son multimedia, fabricación, sonido y ciencia”.

“El objetivo es que los chicos vayan descubriendo estas diferentes disciplinas que suman mucho y que quizás no tienen tanta relevancia dentro de lo que es la educación formal”, agregó.

En tanto, la directora de Educación municipal, Fabiana Sienra, destacó la convocatoria realizada a los chicos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, así como a la comunidad en general.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up