municipales

Está abierta la inscripción para el ciclo 2018 en los jardines maternales municipales

LocalesRegionales

Desde la dirección de Educación del Gobierno de Junín, se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 en los jardines maternales municipales. También se recordó que los límites de edad para asistir a los jardines son desde los 45 días hasta los 2 años.

Fabiana Sienra, directora de Educación, expresó que, desde la dirección a su cargo, se está invitando «a todos los vecinos de Junín a inscribir a sus hijos de 45 días a 2 años para el ciclo lectivo del 2018. La idea es que se acerquen aquellos padres que necesiten, ya sea por cuestiones laborales u otros, un lugar en los jardines maternales para sus hijos. Vale recordar que el municipio cuenta con jardines maternales en diferentes barrios de la ciudad».

La funcionaria remarcó que «hoy la propuesta en los jardines es muy amplia e integral, abocada a lo pedagógico, además de contar también con propuestas en las ramas de educación física y estamos trabajando para incorporar la rama artística. Hoy los jardines funcionan con las tres salas, como son, lactantes, deambuladores y de dos años, cada una con señoritas a cargo y preceptoras y una amplia gama de actividades para fortalecer en primer contacto que los nenes tienen con la educación formal a través del juego».

Sobre las particularidades de la inscripción, María José Calviño, a cargo del área jardines maternales de la dirección de Educación, precisó: «La inscripción ya la estamos realizando en nuestra dirección, ubicada en Benito de Miguel 5, en el horario de 8 a 14 horas. La idea es ofrecerle la posibilidad a todos y de esa manera ir confeccionando la lista de alumnos de cada jardín».

«Los padres deberán acercarse a nuestras oficinas con fotocopia del DNI de los niños, y de los padres o tutores y del certificado de la partida de nacimiento, esta es la información requerida para la inscripción. Por cualquier consulta, los padres también pueden informarse en todas las sedes donde hoy funcionan los jardines maternales», agregó.

Para finalizar, y en relación a la propuesta que se brinda desde los jardines, Calviño precisó que «los chicos del turno mañana tienen el servicio de desayuno y almuerzo y, los de la tarde, merienda y cena. El menú está supervisado por una nutricionista. También y pensando en una propuesta pedagógica sólida, en cada jardín tenemos psicopedagogas que trabajan en equipo, además de un equipo extra con otras psicopedagogas y una trabajadora social para brindar un mejor acompañamiento a las familias para el crecimiento integral de los niños».

Sedes de los jardines maternales:

Travesuras: Soldados Argentinos y Alsina / Barrio Los Almendros.
Monigote: 11 de Julio y Chacabuco / Barrio 11 de Julio.
Nubecitas: Córdoba y avenida La Plata / Barrio Mayor López.
Estrellitas: Cabo Corrientes s/n / Barrio Villa del Parque.
Rincón de luz: Bozzetti 326 / Barrio Almirante Brown.
Solcito: Italia y Dulbecco / Barrio UOCRA. Turno mañana.
Globo Rojo: T. Chávez y José Hernández / Barrio San Jorge.

Vale mencionar que, en los próximos días, se estará inaugurando un nuevo jardín maternal, que funcionará en Camino del Resero y República.

COMPARTIR:
Está abierta la inscripción para el ciclo 2018 en los jardines maternales municipales
Delante de policías amenazó de muerte a su hermano
La localidad de Agustina tendrá señal 3G y 4G
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up