Uber planea un taxi aéreo en Los Angeles para 2020

Virales

Uber convertirá en realidad «Blade Runner», el filme de ciencia ficción, pues en 2020 sobre los cielos de Los Angeles prestará un servicio de taxi que se podrá contratar con una aplicación, a precios competitivos. El servicio, aseguran, permitirá en las horas pico ahorrar hasta una hora de viaje.

Se llama llama UberAir, forma parte del proyecto Elevate, y prevé la realización de una red de aviones pequeños eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, como los helicópteros, capaces de transportar a cuatro pasajeros. No es la única: son varias las empresas que están analizando la viabilidad de los taxis voladores; en Dubai ya funciona un servicio de este tipo, y también están en desarrollo modelos completamente autónomos, como los que planea Airbus.

Uber también firmó un acuerdo con la NASA para poner a punto un sistema de control de tráfico urbano.

Uber estima que un trayecto 100% eléctrico efectuado a más de 300 km por hora en los cielos de Los Angeles podrá competir, por precio, con el mismo tramo recorrido por UberX, el servicio de auto de bajo costo. Y podrá acortar los tiempos también en una hora.

«Pensamos que UberAir pueda efectuar actividades a gran escala, hablamos de decenas de miles de vuelos cada día a través de la ciudad. Todo el tiempo ahorrado tendrá un impacto positivo en la economía de la región y sobre el ambiente. Creemos que para los Juegos Olímpicos de 2028 las personas que vivan en Los Angeles serán pasajeros habituales, usufructuando uno de los sistemas de transporte más avanzados en el mundo», dijo Jeff Holden, director de Producto de Uber , durante la Cumbre Web de Lisboa.

«Es el lugar perfecto para testear esta nueva tecnología y estoy impaciente de ver cómo se desarrollará en el curso de los próximos años», comentó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti. Son varias las empresas que están trabajando en el transporte urbano en los cielos.

En cuanto a la logística, Uber anunció haber sellado un acuerdo para desarrollar una infraestructura de helipuertos con Sandstone Properties: dispone de más de 20 locaciones ubicadas en zonas estratégicas de Los Angeles, desde el aeropuerto internacional al Downtown, Santa Monica y en zonas de Sherman Oaks. Sobre otro tema importante, la gestión del tráfico, Uber cerró además un trato con la NASA para desarrollar nuevos proyectos referidos a los traslados sin piloto «a emplear en operaciones seguras y eficientes a baja altura».

En 1982, cuando Ridley Scott estrenó en cine Blade Runner, los autos voladores y conducción autónoma eran ciencia ficción que nadie imaginaba que se convertiría en realidad. Hoy, 35 años más tarde, y mientras en el cine está la secuela Blade Runner 2049, la impresión es que el futuro no está tan lejos.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up