Prohibieron el ingreso a las canchas a 88 barras de Independiente por un año y medio

jueves, 9 noviembre d 2017 a las 10:38 am.

Deportes

Prohibieron el ingreso a las canchas a 88 barras de Independiente por un año y medio

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó hoy a 88 hinchas de Independiente la restricción de concurrir a las canchas de fútbol por los próximos 18 meses, debido a los hechos de violencia ocurridos en ocasión del partido ante Atlético Tucumán el mes pasado por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de Avellaneda.

Según queda detallado hoy en el Boletín Oficial, en la disposición 36-E/2017, “los hechos se produjeron el 13 de septiembre pasado, cuando personal de la Policía Bonaerense intervino a raíz del encendido de bengalas fumígenas en el sector de la tribuna Norte Baja,del estadio”.

Prohibieron el ingreso a las canchas a 88 barras de Independiente por un año y medio

Barras de Independiente, detenidos luego del partido de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán. (Foto: APreViDe)

El cruce se dio minutos después del final del encuentro, cuando un grupo de hinchas locales que ya había mantenido un entredicho con la policía por el ingreso de bengalas al estadio, volvió a enfrentarse con la misma.

Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América.

Un comunicado de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) esa misma noche explicaba que se había detenido a quienes usaron pirotecnia (que está prohibida) durante el partido, luego de corroborar su identidad mediante las cámaras de seguridad. “Sin embargo, en este momento, buena parte de la barra se interpuso para evitar esta detención, atacando a pedradas a la policía y provocando serios incidentes”, explica el escrito.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min