Comienza un maratón de 18 partidos para definir a los 32 clasificados

Deportes

Faltan nueve selecciones para completar las 32 que jugarán el Mundial de Rusia 2018 y esta semana, a partir del jueves 9, arranca el sprint final.

Para entenderlo sin complicarse: Europa aportará otros cuatro equipos salidos del Repechaje, Africa otros tres desde la fase de grupos que aún no terminó y los dos restantes surgirán de las repescas entre Asia y Centro América (Australia contra Honduras) y Conmebol y Oceanía (Perú contra Nueva Zelanda).

Pongamos fechas para ordenarnos y para seguirlos de cerca. El jueves 9 de noviembre a las 16.45 jugarán Croacia-Grecia (televisa canal 610/1610 HD DirecTV Sports) e Irlanda del Norte-Suiza (ESPN 2). Las revanchas, invirtiendo las localías, serán el domingo 12. Allí habrá dos clasificados nuevos.

El viernes 10 es el turno de uno de los platos más fuertes: Suecia-Italia (que definirán la serie el lunes 13) y de Honduras-Australia (con revancha el miércoles 15).

El sábado 11 jugarán Dinamarca-República de Irlanda (el martes 14 se volverán a ver) y Nueva Zelanda-Perú (en Lima, el 15, la vuelta). Además, ese día se definirán dos de los tres grupos que faltan en Africa para acompañar a Egipto y Nigeria.

Por el A jugarán Congo-Guinea y Túnez-Libia. Túnez lidera con 13 puntos y más siete de diferencia de gol, Congo tiene 10 y más cinco. Al líder le alcanza con sumar un punto. Por el C definen mano a mano Costa de Marfil (8 puntos) y Marruecos (9).

El domingo 12, como quedó escrito en líneas anteriores, Europa aportará dos selecciones más (Suiza o Irlanda del Norte y Grecia o Croacia), completando entre el lunes 13 (Italia o Suecia) y el martes 14 (República de Irlanda o Dinamarca).

Ese martes 14, además, Africa cerrará su cupo de cinco cuando se enfrenten Senegal (8 puntos) y Sudáfrica (7) y Burkina Faso y Cabo Verde (ambos con 6) por el Grupo D. A Senegal le alcanzará con un empate, a menos que Burkina Faso gane por más de tres goles de diferencia.

Por último, repasemos los ya clasificados. Por Africa, dos (Egipto y Nigeria) de cinco plazas; por Asia, cuatro (Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur) de 4.5; por Europa, 10 (Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia) de 14 (incluyendo al organizador); por Centroamérica, tres (Costa Rica, México y Panamá), de 3,5 y por Sudamérica, cuatro (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay), de 4.5. Completa Oceanía, que cuenta con media plaza (0,5) y la disputa en Repechaje (Australia compite por Asia).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up