«La cheta de Nordelta»: qué se puede hacer y qué no en una pileta de country o edificio

Virales

«No me divierte estar en Nordelta, mirando el lago, viendo gente en una reposera de Mar del Plata en el muelle tomando mate. Para eso, no invertía 200.000 dólares… Me molesta ver un grupo de gente que lleva al perro a la pileta como si estuviéramos en la Bristol de Mar del Plata».

Luego de la viralización del audio de la «cirujana de Nordelta», los cuestionamientos sobre qué se puede hacer o qué no en las piletas de los countries o edificios fue tema de debate esta semana.

Lo cierto es que la vecina, que se ganó cientos de memes en las redes y hasta una convocatoria a una mateada en Facebook, no está tan equivocada como todos pensamos, más allá de sus comentarios discriminatorios.

¿Qué dicen las normas de convivencia de los countries, barrios privados o edificios que comparten espacios en común como piletas o sum?

En los tres casos tienen un reglamento que establece normas, reglas de convivencia y un régimen estricto a seguir, que de no ser así existen las multas.

Pero vayamos al tema en discusión. El uso de las partes comunes son las más conflictivas y un dolor de cabeza para los administradores de consorcio o para los encargados.

Desde Nordelta detallaron a minutouno.com algunas prohibiciones respecto al uso puntual de la pileta:

– Está prohibido tomar mate en la periferia de la pileta, sólo en la galería.

– No se puede hacer camping en los espacios comunes.

– Está prohibido estar desvestido o tomando mate si estás afuera del ámbito del Sum.

“El reclamo de la vecina es justo y válido para el reglamento interno de acá. Para tener una idea de cómo son la cosas acá adentro a mí me llegaron a hacer una multa por tener un cartelito de venta en el coche”, relató un vecino de uno de los barrios de la ciudad de Tigre.

Muy parecido es el reglamento de convivencia, por ejemplo, del country San Sebastián de Pilar, que detalla:

– Está terminantemente prohibido el acceso con animales a los espacios comunes recreativos, como así también a los jardines del frente de las casas de los vecinos.

– Está prohibido producir bullicio o ruidos molestos que perturben la tranquilidad de los vecinos, cualquiera sea el horario, producto de juegos, fiestas, o piletas en cualquier época del año.

– Queda terminantemente prohibido arrojar basura, papeles, latas, etc. en partes comunes, plazas, calles, veredas, lagunas o en otras unidades funcionales estén construidas o no.

También en los edificios que comparten espacios en común hay normas de convivencia muy similares. Desde el estudio inmobiliario Mato Ferrando explico las reglas:

– La utilización de uso de la pileta, cada propietario puede tener un invitado y el horario es hasta las 20.

– Está totalmente prohibido el ingreso de animales a la zona de las piletas.

– Los alimentos (mates, galletitas) sólo en el Dec del edificio, en las periferias de la pileta no se puede ingresar con alimentos.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up