La Comunidad Homosexual Argentina repudia la reducción de condena al sacerdote Julio César Grassi

NacionalesProvincialesRegionales

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudia la resolución de la Cámara Penal de Morón que reduce la detención del cura abusador Julio César Grassi, apelando al 2×1 de la ley 24.390, a pesar de que el 27 de marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Morón, que condenó a Grassi a 15 años de prisión por “abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “Rechazamos esta reducción de pena de la Cámara Penal de Morón en la condena de 15 años que ya había sido resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Repudiamos la decisión de la Cámara que le da un «beneficio» a Julio César Grassi, uno de los casos más emblemáticos de abuso sexual a menores de Argentina. Denunciamos también la política de ocultamiento de los obispos frente a las denuncias de abusos.»

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA dijo que “La resolución de la Cámara Penal de Morón que reduce la pena al cura abusador sexual de menores de edad, Julio César Grassi, es repudiable y una burla a lo ya sentenciado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Seguimos exigiendo y esperando Justicia en todos los casos de abusos contra niños, niñas y adolescentes. Los informes de las Naciones Unidas muestran el encubrimiento y el silencio sistemático de la Iglesia, con los traslados cómplices, con la falta de denuncias, con la cobertura de los patrocinios y defensas legales y de las acciones que históricamente han llevado a la impunidad de estos/as abusadores/as. La Cámara debe proteger a las víctimas impartiendo una condena ejemplar y no proteger al delincuente del cura Grassi”.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up