Canal 10: Repudio a los despidos y solidaridad con los trabajadores

LocalesProvincialesRegionales

Una serie de adhesiones con la situación de los trabajadores de Canal 10 y enérgico repudio a los despidos de empleados de la empresa de comunicaciones se originaron en este jueves, apenas conocida la noticia del despido de Alberto «Beto» Cattelani y la denuncia del gremio de la televisión de que se podrían producir otros.

La Asociación de Periodistas del Noroeste, APENOBA, se declaró en estado de alerta y movilización. La entidad gremial conducida por Oscar Alberto Carreras, indicó que » se declara en estado de Alerta y Movilización, y se pliega al Paro decretado por los Compañeros de Satsayd en Canal 10 Junín (America TV). La medida se lleva a cabo por los despidos y aprietes que sufren los compañeros trabajadores del medio local. : Todos somos trabajadores, todos queremos trabajar».

Junín Bicentenario se solidarizó con trabajadores de la empresa. Desde el espacio político se indicó que esta situación se suma a un preocupante panorama que afrontan medios de comunicación de todo el país generando riesgos en la continuidad de gran cantidad de fuentes de trabajo.

La Agrupación Municipal Junín Bicentenario expresó su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de la Televisión, su respaldo a los trabajadores y solidaridad con los empleados despedidos de Junín TV Canal 10.

“En un contexto socio-económico que cada vez se agrava más, con recortes y pérdidas de importantes fuentes de trabajo en muchos rubros de la actividad productiva y de servicios, este conflicto suscitado en Canal 10, un importante medio de comunicación regional, se suma a este preocupante panorama que tiende a agravarse, apuntando a una concentración mediática y empresarial, muy parecido a lo sucedido en la década de 1990, dejando a los trabajadores a merced de la voracidad de los grupos empresarios que solamente piensan en sus propios intereses, apoyados por medidas políticas de un gobierno que apunta a favorecer a los poderosos y perjudicar a la clase trabajadora y pequeños y medianos empresarios”, indicó Junín Bicentenario en un comunicado.

El espacio político también pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo a tomar cartas en el asunto y hallar una solución definitiva que garantice la continuidad laboral y la garantía de la fuente de trabajo, como también la reincorporación de los trabajadores despedidos .

A su vez, desde el periodismo también se escucharon voces de solidaridad. La periodista Ornella Cardenas, directora de InfodeJunín, twitteo: «Mi total solidaridad con el colega despedido de Canal 10 Junín. Grave situación que no solo está sucediendo en la ciudad, sino que tbm acontece en el país»

Por su parte, el periodista Roberto Carlos Torres, en su muro de facebook publicó: «Mi solidaridad para con los trabajadores y colegas de Canal 10 en este momento difícil que están atravesando, en un marco complejo para el periodismo donde las fuentes de trabajo corren graves riesgos de continuidad en un contexto nacional que genera que lugares de trabajo tan importantes y emblemáticos como por ejemplo la agencia DyN o Radio Rivadavia, por mencionar algunos, cierren sus puertas».

Y agrega el periodista: «El achicamiento empresarial teniendo como variable de ajuste a los trabajadores es realmente preocupante porque se ve que esta modalidad se puede tomar como práctica habitual, habida cuenta también de iniciativas gubernamentales que pueden inspirar estas lamentables decisiones empresariales, como ya sucedió en la década del ´90».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up