El Municipio acompañó a la Unnoba en la presentación de su escuela secundaria

viernes, 10 noviembre d 2017 a las 6:07 am.

LocalesRegionales

El Municipio acompañó a la Unnoba en la presentación de su escuela secundaria

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, encabezó este jueves el acto de presentación de la escuela secundaria de la universidad, que funcionará en el edificio situado en Newbery y Pringles.

En el acto estuvieron presentes, además, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; y la inspectora distrital, Emilse Marini, entre otras autoridades.

“Hoy presentamos, por un lado, el proyecto académico y, por otro, las condiciones de infraestructura, acompañados como siempre por el Municipio y por representantes de distintas instituciones educativas, sociales y políticas. Así que agradecemos mucho el acompañamiento y esperamos estar a la altura de la expectativa que se ha creado en la sociedad”, afirmó Tamarit.

“Esta expectativa está cimentada en lo que la Universidad ha planteado en su trayectoria. Pero lo que nosotros señalamos también es que hay una expectativa del conjunto de la sociedad, en respuesta a que mejoren las posibilidades de la educación. Y creo que esto es algo concreto, tangible, que todos podemos seguir y ver. Lo que nos está movilizando a todos es que efectivamente lo podamos traducir en una herramienta para la mejora”, agregó, aunque aclaró que “esto recién empieza” y que “el sueño estará concluido dentro de diez o veinte años, cuando veamos que efectivamente funciona bien”.

En otro orden, Tamarit adelantó que el 13 de noviembre comenzará la inscripción para quienes quiera iniciar sus estudios secundarios en el flamante edificio y afirmó que durante la segunda quincena de febrero 2018 comenzarán formalmente las actividades”.

Por su parte, Fabiana Sienra expresó, en relación a la creación de la escuela: “Es un proyecto muy ambicioso que se enmarca dentro de la reforma educativa que plantea el ministro Alejandro Finocchiaro. Así que estamos muy felices de poder acompañar”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min