Junin

Llega la segunda edición de la Noche de las Librerías

LocalesRegionales

La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, llevará adelante una nueva edición de la Noche de las Librerías, una propuesta que busca «sacar los libros a la calle» y fomentar el hábito de la lectura entre adultos y niños.

La actividad será el próximo sábado, desde las 19 hs, en Roque Sáenz Peña, entre Remedios Escalada de San Martín e Hipólito Yrigoyen y contará con stans de las distintas librerías de la ciudad, un living de lectura, estaciones de arte, música y shows para toda la familia.

«La idea es salir a las calles, que estén todas las librerías con ofertas y que la gente encuentre un motivo diferente para pasear, para encontrarse y para recorrer; que podamos hacer algo diferente y que nos involucremos siempre con este hábito tan lindo que es leer y encontrar historias», afirmó Bortolato.

«El objetivo es generar, junto con las librerías de Junín, algo distinto, que entretenga y que reúna a la familia», agregó el funcionario y destacó que la primera edición, realizada durante el último verano, tuvo «gran aceptación» por parte de los vecinos.

En tanto, la coordinadora de Cultura, Gimena Picchi, adelantó: «Va a haber actividades para todo público: desde peloteros y shows de payasos para los chicos; pasando por estaciones de arte, un living de lectura y Lilah Ferraro, que va a hacer un show acústico».

«Además, van a estar abiertos hasta las 22 el MUMA y la galería de arte Tono Local, así que quienes vayan tambi´n tendrán la posibilidad de visitarlos», agregó.

Finalmente, Silvana Mocchegiani, de La Libroteca, expresó: «A pesar de que ya los libreros tenemos la Feria del Libro, que se realiza todos los septiembres desde hace muchos años en Junín, está bueno que también podamos salir con nuestros standsa la calle, en un horario diferente, en el que la gente va paseando».

«Va a haber libros que están en boga, pero también muchas ofertas para que los libros sean accesibles para el bolsillo de la gente», agregó.

«Se trata de sacar el libro a la calle, ver que la cultura no es solamente encerrar los libros en el MUMA o en las librerías, sino que también está en la calle, al alcance de todos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up