inundaciones

Inundaciones: La Provincia reconoce que es incapaz de solucionar el tema a corto plazo

LocalesProvincialesRegionales

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, valoró que la “Corte se hizo eco de los reclamos de los productores y vecinos” por los excedentes hídricos en la laguna La Picasa (Santa Fe) y advirtió que el problema de las inundaciones en la provincia no se va a poder solucionar “en el corto plazo”.

Ayer, representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y funcionarios del Gobierno nacional se reunieron en una audiencia de mediación convocada por la Corte Suprema de Justicia, a raíz de la emergencia hídrica generada por el desborde de la laguna La Picasa. Allí, los presentes coincidieron en avanzar hacia una “salida múltiple” del agua al Río Paraná.

“Hubo una exposición de cada provincia porque la Corte quiere saber cómo vamos a encarar el problema para resolverlo definitivamente”, explicó Silvosa sobre el encuentro, y valoró que “la Corte se hizo eco de los reclamos de los productores y vecinos, y llamo a ver que estábamos haciendo las partes en este problema”.

Al respecto, señaló que “de todo el plan de obras en la laguna, del lado de lado de la provincia tenemos 10 terminadas, una que esta neutralizada y la ejecución de todo el tramo 4 que nos permite estar mejor a mediano plazo”. En tanto, entrevistado por Radio Provincia, el funcionario entendió que “complica” que las provincias vecinas (Córdoba y Santa Fe) no realicen los trabajos que deberían hacer.

En cuanto a la situación hídrica general, Silvosa consideró que no se podrá “solucionar el tema en el corto plazo”, pero que “hemos iniciado obras que nos van a permitir estar mejor para este nuevo ciclo”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up