Aclaran que los «puentes» de 2018 no serán feriados sino días no laborables

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno nacional aclaró que los seis días “puente” establecidos por ley no son feriados sino “días no laborables” por lo que será el empleador quien decida si les da el día o no a sus trabajadores.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial, a través de la promulgación de una ley votada en el Congreso, que los feriados del 1° de Mayo y de Navidad y Año Nuevo serían precedidos por un día no laboral extra. Sin embargo, si bien en un principio se habló de “feriados puente”, el Ministerio del Interior aclaró que son “días no laborables”. La diferencia radica en que en la actividad privada la decisión de trabajar o no quedará en manos del empleador.

En los días no laborables no hay actividad en la administración pública ni se dan clases en las escuelas y universidades. Pero en la actividad privada prima la voluntad del empleador. “Si la empresa lo decide, el empleado tiene la obligación de asistir a trabajar. Entendemos que esto ayuda, porque no entorpece ni encarece el proceso productivo de pymes o industrias que tienen que cumplir con compromisos de exportación”, indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up