Junin

Cientos de familias disfrutaron de la segunda edición de la noche de las librerías

LocalesRegionales

Este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la noche de las librerías, en la cuadra de Roque Sáenz Peña entre Hipólito Yrigoyen y R.E. San Martín, las familias disfrutaron de espacios lúdicos para los más chicos, inflables y una gran cantidad de ofertas que presentaron las librerías.

El director de cultura y turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, dijo que «ha sido un evento maravilloso, que brinda la oportunidad de compartir un momento en familia, recorrer, ver libros, buscar historias y hacerlo junto a los chicos. Además hay espacios para que los chicos puedan realizar diferentes actividades relacionadas con el arte, música y espectáculos de payasos. Estamos muy agradecidos a las librerías que nos acompañaron en esta iniciativa».

«Entendemos que los espacios públicos son el lugar ideal para generar cosas y que todos los juninenses puedan disfrutar y hacerlo en familia. La noche de las librerías busca ofrecer la posibilidad de recorrer una cuadra del centro y ver libros y de esa manera incentivar su venta y así también la cultura», concluyó Bortolato.

Diego Maimone, titular de librería Damasco, agradeció al Gobierno de Junín «haber organizado por segundo año esta actividad, algo que nos encanta porque salimos de nuestro local para compartir un momento con los vecinos que se acercan y mostrarles todos nuestros productos. Hemos venido con una oferta muy variada y más allá de que compren, lo que queremos es que vean, toquen y conozcan materiales y libros para todas las edades. Desde Damasco, cada vez que el municipio convoca a alguna actividad hacemos el esfuerzo de acompañarla, porque creemos que es parte de nuestra responsabilidad como sector privado».

Por su parte, Silvana Mocchegiani, de La Libroteca dijo que «es una actividad muy linda y todo salió muy bien. Hubo más propuestas que el año pasado y en definitiva es algo diferente para una noche de sábado, esto es fantástico. A nosotros nos permite sacar muchas ofertas que por cuestión de espacio no lo podemos hacer en nuestros locales y hoy hay aquí ofertas muy accesibles para todos los gustos. Mi clientes principales son los adolescentes, que leen mucho y son muy críticos».

Ana, mamá de Tomás y Ana Lucia, recorrió las propuestas con sus hijos y expresó: «Me encanta esta propuesta, es muy original y super adaptada para los chicos que están chochos porque pudieron disfrutar de todas las actividades». También Mónica, que acompañó a su hijo Gaspar a recorrer los stands de las librerías manifestó que «la propuesta es muy linda, tengo un hijo fanático de la literatura y hemos venido a disfrutar esta propuesta y conocer más libros para que pueda leer».

Por último, Esteban Do Campo, egresado de la Escuela de Arte en la carrera profesorado de artes visuales, contó que «la escuela dijo presente en la noche de las librerías con distintas actividades y que los vecinos que se acercaron pudieran conocer las propuestas de la Escuela de Arte e incentivar a los chicos a elegir una carrera relacionada con el arte».

COMPARTIR:
Cientos de familias disfrutaron de la segunda edición de la noche de las librerías
Chocaron dos autos tras intentar esquivar a un motociclista que se cayó
Mejoras en calles y caminos rurales de Saforcada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up