Acciones para evitar complicaciones con el dengue

lunes, 13 noviembre d 2017 a las 7:08 am.

LocalesRegionales

Acciones para evitar complicaciones con el dengue

Desde la Secretaría de Salud se informa de los cuidados que debe tener la población para que el dengue no tenga lugar donde actuar. Por tal motivo se insiste para que los vecinos se concienticen sobre la importancia de evitar tener en sus viviendas recipientes en donde se deposite agua. Y si algún vecino va a viajar, todos los martes en la Unidad Sanitaria del barrio El Picaflor se coloca la vacuna contra la fiebre amarilla.

Sobre este tema, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud, expresó que “ahora comienzan los calores y al tener lluvias, hacen que el mosquito tenga más presencia. El Aedes aegypti que es el transmisor no solo produce dengue sino también chikungunya y zika, que es una enfermedad de transmisión sexual y por ende se previene con el uso de preservativos. Le pedimos a la comunidad la mayor participación posible y no se va a erradicar si no hay compromiso”.

“Cada tapita, cada cacharro y cada lugar que tengamos en nuestro domicilio, en donde se junte agua será un lugar para que el dengue pueda desarrollarse. Por ende hay que dar vuelta los recipientes, usar repelentes, prendas claras, mosquiterios para los bebés, entre otras. También otra enfermedad que transmite este mosquito, el Aedes aegypti, es la fiebre amarilla. Entonces aquellos que van a viajar a lugares endémicos, se tienen que colocar la vacuna contra la fiebre amarilla. La misma se coloca los martes en la Unidad Sanitaria del barrio El Picaflor”, dijo Mosca.

Para finalizar, sostuvo que “esperamos el compromiso de los vecinos para que estas enfermedades no se propagen. Los síntomas son cuadros de fiebre sin tos. No hemos tenido casos de dengues autóctonos pero alcanza con que un viajero traiga el virus para que se produzca la enfermedad. Seguimos concientizando a la población sobre este tipo de enfermedades”.

 

Posta Sanitaria Móvil

En el marco de la Fiesta del Fiambre Casero que se desarrolló en la localidad de Agustín Roca, el Municipio estuvo con la Posta Sanitaria Móvil. En la misma se vacunó sobre contra la neumonía y 100 vecinos fueron los alcanzados. La misma estaba dirigida a mayores de 65 años, fumadores y diabéticos, entre otras. Cabe destacar que esta vacuna se puede colocar en cualquier época del año ya que se aplica por única vez.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min