Capacitación en RCP y entrega de un DEA en Fortín Tiburcio

LocalesRegionales

Continuando con la decisión tomada por el intendente Petrecca de que todas las localidades del Partido de Junín cuenten con un desfibrilador, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, encabezó un encuentro con vecinos e instituciones de la localidad de Tiburcio para hacer entrega del equipo y ofrecer una capacitación para su uso y sobre técnicas de RCP.

Al respecto, la Dra. Mosca mencionó que “tal como se había comprometido el intendente, Pablo Petrecca, seguimos avanzando con la entrega de estos desfibriladores en cada localidad. Hoy estamos entregando este desfibrilador externo automático en la localidad de Tiburcio, algo muy importante porque, como siempre decimos, las muertes súbitas o emergencias vitales ocurren generalmente fuera del ámbito hospitalario. También se brindó una capacitación sobre las técnicas de RCP y el uso de los DEA y, ante una situación de emergencia, saber cómo actuar”.

Luego, agregó que “desde que comenzamos en la gestión trabajamos para mejorar la atención médica de todo Junín, principalmente de las localidades del Partido. En ese marco, periódicamente realizamos cursos de RCP con la idea de llegar a todos los vecinos y dotar a los Centros de Atención Primaria de la Salud con todas las herramientas para brinden respuestas ante cada necesidad de los vecinos. Como siempre decimos, este es un curso solidario, ya que uno aprende para salvar la vida de otro».

Por su parte, el delegado de la localidad de Tiburcio, Darío De Francesco explicó: «Este tipo de cosas en los pueblos son muy importantes. Con la Dra. Mosca siempre estamos en contacto, al igual que con el intendente Petrecca. Hoy vinimos a recibir el DEA y estamos muy contentos. El mismo va a quedar en la delegación municipal y vamos a entregar llaves a la policía, a la sociedad de fomento y otra la vamos a tener nosotros, ante cualquier eventualidad».

«Hoy vinieron a participar del curso de RCP la escuela, el jardín, sociedad de fomento, personal policial y de salud, empleados municipales, entre otros. La idea es aprender y poder utilizarlos como corresponde. Es muy importante el compromiso de todas las instituciones y de los vecinos de Tiburcio. Siempre estamos agradecidos a la Secretaría de Salud porque siempre nos dan muchas cosas y este año hemos logrado extender las acciones en cuestiones de salud. El intendente Petrecca nos había prometido mejoras en la salud y se está cumpliendo. Estamos muy agradecidos», dijo el delegado Municipal.

Para finalizar, Jimena, portera del colegio secundario de Tiburcio, manifestó que «este tipo de cursos son muy importantes y más para nosotros que no tuvimos la oportunidad de ir a Junín para poder hacerlo. Es muy necesario para la localidad y es bueno que lo expliquen porque nunca sabemos qué puede llegar a pasar. La explicación es muy entendible pero igual se preguntan diferentes cuestiones para que quede en claro. Son cosas necesarias para el pueblo y más que quede un DEA acá. Es muy importante el compromiso del pueblo y todo lo que sea bueno para el pueblo es bienvenido».

COMPARTIR:
Capacitación en RCP y entrega de un DEA en Fortín Tiburcio
Parece verse una figura en una foto de la casa de Carlos Tejedor 42
Se viene la Noche de Clubes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up