Se llevó a cabo un torneo de natación de las olimpíadas especiales

martes, 14 noviembre d 2017 a las 1:36 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo un torneo de natación de las olimpíadas especiales

Junín fue el organizador del torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Junín. Participaron chicos con discapacidad de las ciudades de Junín, Lincoln y Trenque Lauquen.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, señaló que “da mucho placer ver a los chicos disfrutando de este torneo de natación que se da en el marco de las olimpíadas especiales. Cuando comenzamos con la gestión siempre nos invitaban a llevar adelante la realización de distintas competencias, de distintos deportes en el marco de las olimpíadas especiales, en ese marco, decidimos avanzar en aquellas disciplinas en las que trabajamos”.
“Fue así que llevamos adelante un programa que les permite a un grupo de chicos con discapacidad venir a natación, dos veces por semana, también en las instalaciones del club Junín. Fue así que pudimos desarrollar este torneo de natación, cumpliendo con la idea de trabajar durante todo el año y poder cerrarlo con la realización de un torneo, ya sea en esta disciplina deportiva o en las otras que también trabajamos”, agregó.
Para finalizar, el funcionario remarcó que “el deporte es una gran herramienta para incluir, en ese camino estamos y eso nos pone muy felices”.
Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, integrante de la dirección de deportes del municipio, contó que “este torneo que hoy se desarrolla en Junín lo están disputando chicos con discapacidad de las ciudades de Trenque Lauquén, Junín y Lincoln. Hoy es natación, como decía Daniel, lo podemos hacer gracias al programa de natación para chicos especiales que se lleva adelante desde el Gobierno de Junín”.
“Este torneo, más allá de la competencia, lo que busca también es que los chicos la pasen bien, tengan una linda jornada y generen nuevos vínculos. También permite a los nadadores que tengan los mejores puestos en cada categoría y disciplina acceder a las instancias nacionales”, concluyó Berestein.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min