Nueva campaña nacional de prevención del cáncer de piel “El sol sin protección daña”

miércoles, 15 noviembre d 2017 a las 6:15 am.

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Nueva campaña nacional de prevención del cáncer de piel “El sol sin protección daña”

Desde la secretaría de Salud del Municipio de Junín y el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” a través de su servicio de dermatología, se convoca a todas las personas a controlarse y generar conciencia, mediante un cambio de hábitos. Esta actividad se da en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Dermatología, a la que adhiere el Municipio de Junín.

Esta enfermedad, detectada a tiempo, es curable en la mayoría de los casos y se puede prevenir mediante una correcta exposición al sol, ya que éste es el factor de riesgo más prevenible para todos los cánceres de piel.

Para eso, se recomienda aplicar, generosamente, protección solar con un amplio espectro, y resistente al agua, con un Factor de protección solar (SPF) de 30 o más en toda la piel expuesta. “Amplio espectro” proporciona la protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). También se recomienda re aplicar aproximadamente, cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.

Otras recomendaciones son:

Usar ropa protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol, siempre que sea posible.

Buscar la sombra cuando sea apropiado. Recuerde que los rayos del sol son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Si su sombra es más pequeña que usted, busque la sombra.

Tenga más cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya que reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse en el sol.

Evite las camas de bronceado. La luz ultravioleta de sol y de las camas de bronceado pueden causar cáncer de piel y arrugas. Si usted quiere estar bronceado, considere el uso de un producto de autobronceado y continúe usando un protector solar.

Existen Factores de riesgo llamados Fototipos y que hacen a la persona mas propensa a padecer cáncer de piel. Cuáles son: Personas con piel clara y ojos claros, que siempre enrojecen y nunca se broncean con el sol, que se exponen o se expusieron al sol en forma excesiva. Quienes han sufrido quemaduras solares importantes, que tienen antecedentes personales o familiares de cáncer de piel y, por último, aquellas con muchos lunares y que toman cama solar.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min