Australia eliminó a Honduras, se clasificó al Mundial y solo hay lugar para uno más

miércoles, 15 noviembre d 2017 a las 11:13 am.

Deportes

Australia eliminó a Honduras, se clasificó al Mundial y solo hay lugar para uno más

Fue la noche ideal de Australia y de su capitán, Mile Jedinak, en Sídney. Allí, el seleccionado eliminó a Honduras al vencerlo 3-1, en el partido de vuelta del Repechaje, y se clasificó a su quinta Copa del Mundo. Ahora, solo resta un pasaje para estar en Rusia: se lo disputarán esta noche (a las 23.15 de Argentina) Perú y Nueva Zelanda en Lima.

Jedinak firmó un triplete para darle la victoria y la clasificación a Australia, que estará en un Mundial por cuarta edición consecutiva.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula, el sueño de Honduras se terminó en el segundo tiempo porque antes resistió. Australia buscó siempre el gol, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, mientras que su adversario apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión, el seleccionado local llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober y recién destrabó el partido en el complemento. A los 54 minutos, y de tiro libre, Jedinak aprovechó la fortuna de que su remate se desviara en Henry Figueroa para descolocar al arquero Donis Escober y abrir el marcador.

Luego, no le tembló el pulso para convertir los dos penales que el árbitro argentino Néstor Pitana -acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti-, cobró a los 72 y 85 minutos.

El primero llegó por una mano que Pitana le cobró a Bryan Acosta y el otro por una falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse. Y en ambos ejecutó muy bien los tiros el capitán australiano. El descuento de Alberth Elis, ya en el descuento, solo fue para el honor de Honduras.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min