Narcotráfico Junín desbarató la banda de “Los Minions”: Secuestran 315 kilos de marihuana

viernes, 17 noviembre d 2017 a las 2:04 pm.

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Narcotráfico Junín desbarató la banda de “Los Minions”: Secuestran 315 kilos de marihuana

Una organización narco, que estaba a punto de trasladar droga en tubos de GNC, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos que dejaron como saldo la detención de diez personas y el secuestro de más de 315 kilos de marihuana.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con el apoyo de otras reparticiones policiales tras más de dos años de pesquisa.

En la localidad de Caseros se encontró la droga en un depósito distribuida en 132 panes que contabilizan alrededor de 315 kilos. En el lugar, además, se incautaron tubos de GNC, algunos de ellos con una ventana para la guarda y el ocultamiento de la marihuana.

“Una metodología que estaban a punto de hacer era llevar la droga oculta en tubos. Uno de ellos estaba siendo acondicionado para eso”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “usaban camiones, autos y hasta aviones para distribuirla”.

De acuerdo al jefe policial, esta causa tiene más de dos años de investigación y se trata de una banda que no sólo vendía en el Gran Buenos Aires sino también en ciudades del interior de la Provincia.

También hubo allanamientos en Lanús, Junín, Ramos Mejía, Esteban Echeverría, Don Torcuato, San Isidro y Bella Vista.

En los operativos se incautaron siete armas de fuego, además de seis kilos cocaína en panes y trozos, 15 frascos de Ketamina líquida, una prensa industrial, dos autos y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

“Entre los detenidos hay muchos con antecedentes penales en venta de estupefacientes y otros delitos. Incluso dos tuvieron causas en Chile y Brasil”, aseguró otro jefe policial, quien explicó que “se trataba una red de varias células relacionadas entre sí y que la investigación continuará su curso”.

Interviene el Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Héctor Pedro Plou.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min