docentes

FEB denunció posible incumplimiento del Estatuto Docente en nombramiento de cargo en las SAD

LocalesProvincialesRegionales

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció que el Gobierno bonaerense podría cambiar una reglamentación que le permitiría ocupar cargos de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) a personas que no posean el título docente, algo que incumpliría con el Estatuto del sector.

El gremio que lidera Mirta Petrocini advirtió a través de un escrito, ante los dichos de funcionarios, que se pretendería crear para las SAD “una carrera específica a la que podrían acceder todos los ciudadanos en general, es decir, también aquellos que no son docentes y, a partir de allí, cubrir los cargos”.

En este sentido, la FEB señaló que “denunciamos este verdadero absurdo, ya que no puede designarse en las SAD personal que no posea título docente, como así tampoco realizar las coberturas por fuera de lo determinado en los Arts. 75, 76, ss y cc del Estatuto del Docente”.

El SAD es un cargo del escalafón docente que equivale al Secretario de inspección, con rango de Inspector Jefe Distrital a los fines salariales.

“Rechazamos expresamente toda modificación o pretensión de excluir al SAD del marco del Estatuto del Docente, bajo apercibimiento de concurrir a la justicia formulando las denuncias de rigor”, aseguraron.

COMPARTIR:
FEB denunció posible incumplimiento del Estatuto Docente en nombramiento de cargo en las SAD
Impulsan proyecto de ley para multar a conductores que fuman
Distinguen a policías por un procedimiento antidroga
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up