Con gran éxito comenzó el Pre Cosquín 2017

domingo, 19 noviembre d 2017 a las 6:55 am.

LocalesRegionales

Con gran éxito comenzó el Pre Cosquín 2017

En la plaza “Veteranos de Malvinas” y con la presencia de una gran cantidad de vecinos, comenzó la primera jornada del Pre Cosquín, sede Junín 2017. Solistas y conjuntos de folklore le dieron un gran brillo a este espectáculo. El municipio colaboró en la organización para que el paseo de artesanos sea otra propuesta en esta iniciativa.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura, dijo que “fue una tarde soñada y un inicio del Pre Cosquín muy bueno. El clima acompañó y en esta primera parte pudimos ver a los participantes. Hoy hubo expositores mayormente de Junín y la región pero este domingo vamos a ver del resto del país”.

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a la plaza Veteranos de Malvinas para disfrutar. Este domingo desde las 17 hs y con entrada libre y gratuita. También hay un paseo de artesanos, muy buena música y hoy sábado vamos a estar disfrutando en el cierre de Alexis Alonso y el domingo de Los Gringos”, sostuvo Bortolato.

Luego, agregó que “y el lunes próximo la final de danza en La Ranchería. Agustín Albarello viene sosteniendo esta sede desde hace muchos años y ahora trabajando en conjunto lo vamos a ir potenciando cada vez más. En ese sentido nos sentimos muy conformes y es algo que vemos en el marco de público y en la cara de los vecinos. Para nosotros es un inmenso placer y la satisfacción que da como resultado algo que gusta”.

Por su parte, Agustín Albarello, manifestó que “el primer día salió muy bien, la gente que vino y el lugar. Estamos muy contentos y ahora debemos dejar que los artistas hagan lo suyo en el escenario. Esperamos que la gente lo disfrute y los que ganan hoy, pasan a la final este domingo. Mañana domingo vienen artistas de un poco más lejos y van a pasar a la final que es a última hora del día. La convocatoria de artistas ya estaba dada y faltaba que la gente se sume. Cuando se hacen cosas organizadas como éstas, la gente se suma y participa”.

Para finalizar, expresó que “este año hubo más inscriptos porque pudimos poner un día más. En el rubro de canto hubo más participantes y el lunes en danza tenemos una jornada completa con 15 parejas de danza, dos ballets, seis solistas de malambo y en otro marco como es La Ranchería. Desde las 15 hs hasta las 22 hs será continuado para ver al que le gusta las danzas. El apoyo del Municipio es fundamental porque nos permite hacer más cosas y por eso se ven los resultados. Estamos muy agradecidos y hace que la sede tenga otro brillo. Esto tiene una competencia para los artistas pero para Junín tener este acceso a los artistas es algo que no se da todos los días”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min