Carbap insistió con las críticas a la suba del Inmobiliario Rural

LocalesProvincialesRegionales

El nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, consideró «excesivo» el incremento propuesto en el impuesto inmobiliario rural bonaerense, y dijo que «afecta muchísimo la rentabilidad del sector»

«El incremento del 50% en su totalidad en todas las escalas de las parcelas rurales, tanto una chica como una grande, lo cual nos pareció excesivo», aseguró hoy Salaverri en diálogo con radio Continental.

«Hay bastante molestia (porque) afecta muchísimo la rentabilidad del sector», consideró Salaverri, al tiempo que aclaró que «el diálogo es bueno con la gobernación, pero cuando son cuestiones económicas se pone más difícil y se toman actitudes inconsultas».

Según el dirigente rural, «pensamos que podía haber un aumento de acuerdo a la inflación, o sea de un 18% a 20%».

Para el ruralista, «un tributo de esta característica es sacarle al sector agropecuario de 2.500 millones de pesos más durante 2018».

«Acá hay un tema de fondo a nivel nacional, porque se quiere cambiar la matriz impositiva, que es sacar el impuesto a los ingresos brutos porque es distorsivo, que nos parece perfecto, pero que para remplazar esos ingresos se quiera gravar a los de tipo territoriales o patrimoniales, es imposible», explicó.

Tras señalar que «jamás patrimonialmente se puede pagar como se paga por las ventas, por lo que me parece que hay un enfoque equivocado», Salaverri concluyó que «es una cifra arbitraria, sin relación ni con los precios ni la inflación».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up