Calurosa recepción a los campeones de la Técnica 1 en el Desafío ECO YPF

LocalesProvincialesRegionales

En la noche de este domingo, pasadas las 21.30 llegaron a nuestra ciudad los integrantes de la delegación juninense de la Escuela de Educación Técnica 1 «Antonio Bermejo» que se coronó campeona del Desafío Eco YPF 2017.

El auto que prepararon los chicos que concurren a la escuela Industrial de nuestra ciudad resultó el más veloz de la competencia de vehículos ecológicos desarrollado en el autódromo de Buenos Aires. Estudiantes y docentes trabajaron intensamente para desarrollar el prototipo que fue presentado en este desafío. La Secretaría de Gobierno Dra. Agustina De Miguel y una gran cantidad de familiares y amigos los recibieron en el palacio Municipal y los felicitaron por el logro obtenido. Un gran orgullo para toda la comunidad educativa de Junín por el logro obtenido.

Al respecto, la Dra. De Miguel sostuvo que «estamos todos emocionados por lo que se logró y después de mucho trabajar llegaron a lo más alto. Esto va más allá de un premio sino que se trata de un proyecto que rinde sus frutos y llega a la meta propuesta. Acá tenemos un grupo de chicos festejando un proyecto colectivo muy importante. Estos días estuvimos atentos a este nuevo desafío que es muy importante ya que es una competencia de las más importantes en el mundo en autos eléctricos. Pasaron por allí más de 6000 alumnos y en esta ocasión fueron más de 50 escuelas de 15 provincias del país».

«La envergadura de esta competencia es enorme y tiene una gran trascendencia. Queremos que esto pase todos los años para que pueda reflejarse en todos los adolescentes de nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos por como han representado a la ciudad y es un gran proyecto conformado por todos los chicos que integran el equipo. También está la institución, las empresas que apoyan, los directivos y el Gobierno de Junín respaldándolos. Esto se logra cuando se trabaja en equipo y este desafío Eco es que los chicos aprendan mediante el trabajo en equipo y un bien en común. Los queremos felicitar y decirles que cuentan con el apoyo de la gestión del Intendente Petrecca para seguir en este mismo camino», dijo De Miguel.

A su vez, Monica Zerillo, directora del establecimiento, aseguró que «estamos contentísimos y esto que comenzó hace algunos años era la meta a cumplir. Después de haber ganado varias veces diferentes premios, siempre queríamos algo más. Pero ganar el campeonato me llena de alegría el corazón. Acá hay un gran trabajo de los chicos y los profesores que estuvieron todo el año. Nosotros lo ayudamos pero todo es de ellos ya que están siempre con el auto y poniendo lo mejor. Fue muy emocionante estar en la tribuna para alentarlos».

Luego, expresó que «también ganamos las vueltas de velocidad, salimos segundos en la carrera principal y cuando anunciaron que habíamos ganado el campeonato fue terrible. Además, ganamos en mejor diseño y ahora hay que mantener esto. Los profesores y los chicos van a realizar lo mejor de ellos para poder mantenerlo y seguir en este nivel. Les agradezco a todas las autoridades educativas, al gobierno de Junín, a los sponsors y a todos los que colaboran. Esto es de los chicos y lo tienen que disfrutar».

Para finalizar, Fernando Balbi, consejero escolar electo, aseguró que «en las escuelas pasan cosas buenas todos los días y esta es una de ellas. Esto es la síntesis de un montón de años de un equipo que trabaja permanentemente. Que se proponen objetivos para mejorar todos los días y de un equipo de docentes, familias que están por detrás de ellos. La escuela la hacemos entre todos y ahora será una presión grande para Junín porque toda la nación está esperando que llegue el auto de Junín. Hace cinco años que es el auto más lindo de la Argentina y este año se lo acompañó con buenos resultados. Pero lo que más valoramos es que se lo pudo hacer con aprendizaje porque tenemos nuestros técnicos que son buscados por todos lados y nada es casualidad. Felicitar a todo el equipo del establecimiento y felicitar a todos porque mi corazón está en la técnica».

Miembros del equipo

– Jefe de equipo: Facundo Terzano.
– Pilotos: Andrés Arias y Enzo Meleca.
– Telemetría: Santiago Aquino Lemos.
– Mecánicos: Valentín Salinas e Ignacio Dimotta.
– Coordinadores docentes y de apoyo: Fernando Marcilla, Manuel González, Jhoan Del Cul, Sergio Comisso, Ricardo Galeazzi, Alejandro Natali y Eduardo Peroni.
– Constructores: Alumnos de sexto año división Automotores y colaboran alumnos de séptimo año Electrónica de la Escuela Técnica.
– Logística y Marketing: Agustín Fabrizio, Karim Mhamed y Julián Ratto.
– Departamento técnico: Juan Godoy Van Unden; Lorenzo Casanovas y Pablo Catelli.
– Chasis, dirección y frenos: Ignacio Dimotta, Agustín Milessi, Andrés Arias, Mariano Sica y Tomás Olguin.
– Carrocería: Facundo Terzano, Santiago Aquino Lemos, Jonathan Gorosito, Valentín Salinas y Enzo Meleca.

COMPARTIR:
Calurosa recepción a los campeones de la Técnica 1 en el Desafío ECO YPF
Accidente moto-auto
Nota de opinión, por José Bruzzone: «Robarle a un jubilado»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up