Nuevo curso de RCP a profesores de educación física

LocalesRegionales

Dictado por José María Mollo, integrante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un nuevo curso de Reanimación Cardio Pulmonar. El mismo estuvo destinados a profesores de educación física que trabajan en el ámbito de la educación para que puedan ser agentes replicadores. También estuvo participando la médica en urgencias de Hamburgo, Alemania, Dra. Lena Locker, quien estuvo observando de que manera se trabaja en el país con respecto a esta temática.

Al respecto, Daniela Meccia, de Salud del Municipio, indicó que «continuamos con esta tarea de formar instructores tal como nos viene pidiendo el Intendente Petrecca. Queremos que la mayor cantidad de gente del partido de Junín pueda instruirse y capacitarse en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Con las manos nada más, podemos salvar una vida, es una técnica muy sencilla que se aprende muy fácil. Logramos que José María Mollo, integrante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, pueda venir más tiempo y formar más instructores para que queden en Junín. Hoy estamos con profesores de educación física que trabajan en el ámbito de la educación para que puedan ser agentes replicadores en las escuelas».

«Vamos a seguir capacitando en la ciudad, en las localidades del partido y a quien lo necesite. En esta oportunidad, tenemos la visita de la Dra. Lena Locker, quien vino a ver como trabajamos en este temática. Quiere ver como enseñamos RCP, como nos manejamos con la emergencia y estamos muy contentos con su visita», dijo Meccia.

Por su parte, la médica en urgencias de Hamburgo, Alemania, Dra. Lena Locker explicó que «estoy en Argentina porque mi novio es de acá y estoy muy contenta de estar aquí para ver como se trabaja en emergencias. Nosotros trabajamos en Alemania y salimos mucho con las ambulancias y los bomberos. También doy clases a ellos y soy anestesista. Por eso es muy importante poder ver como se hace la instrucción de primeros auxilios y de estar con un experto. Es muy bueno para seguir aprendiendo y nutrirse de nuevos conocimientos sobre esta temática. Es muy importante que la gente se interese en aprender primeros auxilios para ayudar a otra gente que tuvo algún accidente».

Para finalizar, José María Mollo, integrante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que «nosotros venimos con directivas expresas desde el Ministerio de Salud Pública para poder hacer tutorias para los futuros instructores. Por tal motivo mantengo un contacto directo con la Dra. Mosca y con Daniela Meccia para trabajar sobre estas cuestiones. Junín es uno de los lugares, por estadística del área de Salud, que más eventos positivos tiene con respecto a salidas para atender algún caso de emergencia. Eso es un orgullo para nosotros ya que los policías, que son los primeros en llegar, tienen una muy buena respuesta ante estos eventos. Por tal motivo vamos a seguir trabajando con los profesores de educación física para formar nuevos instructores en RCP y primeros auxilios».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up