Por qué se celebra hoy el Día de la Enfermería en la Argentina

Nacionales

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Enfermería en homenaje a estas trabajadoras de la salud. Sólo en nuestro país se festeja el 21 de noviembre. En el resto del mundo, el día de los enfermeros se conmemora el 12 de mayo, fecha que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, la italiana considerada como la fundadora de la enfermería moderna.

En la Argentina la celebración tiene lugar hoy porque en este mismo día del año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es una misión sencilla. Requiere de cualidades dignas de admirar, de modo que el Ministerio de Salud de la Nación consideró la importancia de que se destaquen sus méritos al menos una vez al año.

Las funciones principales del enfermero son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up