Alimentos

Con gran concurrencia, se realizó una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos

LocalesProvincialesRegionales

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos. Vale recordar que esta capacitación es obligatoria, ya que, cuando se quiera renovar la libreta sanitaria, será requisito haberla hecho, además, las que se realicen el año próximo ya no serán gratuitas.
Acompañado por el director de bromatología, Dr. Hernán Ceci, y la licenciada Laura Rosetto, analista del laboratorio regional de bromatología, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo del área de bromatología y zoonosis, señaló: «Estas son capacitaciones que hemos desarrollado durante todo el año, esta iba a ser la última de forma gratuita, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Pablo Petrecca, pero debido a la gran convocatoria, vamos a realizar otra más en el mes de diciembre».
«Esta es una capacitación más de las que venimos haciendo desde principio de año para que los comerciantes en particular y los vecinos en general, tomen conciencia sobre las buenas prácticas en el manejo de los alimentos. Esto es previo a la renovación de la libreta sanitaria, para lo cual se deberá tener este curso realizado y aprobado, si no, no se podrá ni renovar ni sacar esta libreta», remarcó Ferrero.
Por otra parte, el funcionario dijo que «cuando el equipo de Hernán Ceci vaya a inspeccionar un comercio, lo primero que exigirá, como corresponde, es la libreta sanitaria y si el comercio no la tiene, se le aplicará una multa. Es importante remarcar que la cantidad de inscriptos es una buena noticia, porque habla de la responsabilidad de los comerciantes. La capacitación, que brinda herramientas sobre la manipulación correcta y segura de alimentos, redunda en beneficio de todos los vecinos, para consumir productos de calidad y controlados».

COMPARTIR:
Con gran concurrencia, se realizó una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos
Se viene una nueva campaña de recolección de residuos informáticos
UNNOBA: Presenta un proyecto de tecnología GPS aplicada al Deporte
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up