camión

El municipio adquirió un nuevo camión desobstructor

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó este viernes el flamante camión desobstructor adquirido por el municipio, que servirá para la realización de los trabajos de mantenimiento de la red de cloacas y que permitirá, de esta forma, mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

En la ocasión estuvieron presentes, además, el director de Obras Sanitarias, Guido Covini; y el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, entre otros funcionarios.

«Estamos muy contentos y desde ya agradecidos a Pablo (Petrecca) por el compromiso que tiene por el servicio sanitario», afirmó Covini y agregó: «Este es un camión hidro jet que sirve para mantener la red de cloacas para que funcione correctamente. Ahora contamos con tres camiones: uno para los pluviales y dos para cloacas».

Respecto de las características técnicas del camión, en tanto, el funcionario detalló: «Es mucho más versátil y se puede utilizar en la ciudad. Además, es mucho más pequeño, de 4.500 litros, y tiene las mismas prestaciones que el otro. Es un camión que operativamente nos cambia mucho el trabajo, siempre en pos de brindar un buen servicio al ciudadano».

Por su parte, el intendente expresó: «Un eje que nos marcamos en la gestión es la modernización, el poder ser un Estado municipal moderno, con herramientas, maquinarias y bienes de uso acordes para poder dar las respuestas a nuestros vecinos. En este caso, un camión muy importante que permite limpiar toda la parte de las cañerías y las cloacas, que es un servicio que los vecinos reclaman muchísimo».

«Una de las cosas que Guido nos había reclamado para poder incorporar había sido este camión, que permite llegar a muchos lugares y es mucho más ágil que el que teníamos. Este es el tercero con el que cuenta el municipio de Junín para poder dar este beneficio tan importante para nuestra gente», agregó Petrecca y aseguró sentirse «muy contento de poder dar un pasito más».

«Esto también es parte del crédito que en su momento hemos obtenido por parte del Banco Provincia. Es un paso más para poder seguir dotando a nuestro municipio de herramientas y bienes de uso necesarias y adecuadas para poder, en definitiva, dar una respuesta más eficiente a nuestros vecinos y tener un Estado moderno, como nos merecemos», enfatizó.

«Esto permite tener un mejor servicio de cloacas, destapar pluviales y sacar las cosas que a veces los mismos vecinos ensuciamos. Y ese también es un mensaje para dar: la importancia de poder mantener y no tirar cosas que no debemos a los desagües, porque después se terminan tapando y eso, por supuesto, ocasiona un costo para todos los vecinos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up