controlesJunin

El municipio intensificará las fiscalizaciones en comercios

LocalesRegionales

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, informó que en diciembre se incrementarán las fiscalizaciones en los comercios de la ciudad y brindó detalles sobre la información obligatoria que sus titulares deberán exhibir.

Para ello, se trasladó junto a su equipo a la zona céntrica, en donde repartió folletería y recorrió algunos de los locales ubicados en el sector.

«Llega diciembre, llegan las fiestas, las compras y Defensa del Consumidor, de forma inédita, va a fiscalizar por primera vez en esta fecha, porque entendemos que es el ámbito propicio para que los consumidores y usuarios estén informados al momento de adquirir bienes», afirmó el funcionario y agregó: «Por eso estamos dejando cartelería obligatoria en todos los comercios para la atención de las vías de reclamos y también empezamos el operativo de fiscalización de la Ley de Lealtad Comercial, que tiene que ver con la exhibición de precios y con la información que se le brinda a los consumidores».

«Obviamente, contamos con la colaboración de los comerciantes, siempre hablando de esta complementariedad entre ellos y los consumidores, complementariedad que hace que nos vemos beneficiados todos», dijo Scanavino, aunque aclaró que, de no cumplirse la Ley, habrá sanciones para los comerciantes.

«La ley nos provee de estas herramientas, que esperamos no tener que utilizar», dijo y detalló: «Las sanciones llegan hasta cinco millones de pesos, obviamente con criterio de razonabilidad al momento de aplicar. Pero creemos que contamos con la colaboración de los comerciantes y con el grado de responsabilidad que implica darle un servicio más a los consumidores, para no tener que generar reclamos en la oficina y que la primera valla de contención sea la resolución de conflictos por parte del propio comercio».

En relación a la cartelería obligatoria, en tanto, el abogado detalló: «La primera, es la que tiene que ver con las vías de reclamo; la segunda, con la prioridad para las personas con discapacidad, los adultos mayores y las embarazadas; y la que se suma este año es la relacionada a la devolución de la mercadería, que debe ser todos los días, en horario comercial».

Finalmente, informó que la cartelería podrá retirarse de manera gratuita en la OMIC, ubicada en el Palacio Municipal.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up