41º Aniversario del Teatro de la Ranchería

La Ranchería, sede de los espectáculos culturales de la ciudad, hoy 28 de mayo de 2012 cumple sus 41 aniversario.

Lunes, 28 mayo de 2012 a las 4:23 pm - Cultura.

Nombrar al Teatro de la Ranchería es nombrar la cultura en la ciudad. Espectáculos infantiles, para mayores, recitales, danzas artísticas o rítmicas, todo es posible en este espacio que el Gobierno Local ofrece para todos. Una sala cómoda, con equipos de sonido y luces acordes a la cantidad y calidad de espectáculos que se observan en el mismo. Con vestuarios renovados y con obras que cambiaron la fisonomía del lugar para estar a la altura de los mejores teatros de la región.

“Para nosotros, La Ranchería, es el teatro en donde cada artista de la ciudad, la región o el país tiene para mostrar sus virtudes. Es un lugar mágico en donde se encierran muchos sueños. Pero no sólo eso, es el teatro el encuentro de jóvenes y adolescentes con sus familias para mostrar desde una obra hasta una coreografía de música”, comenzó diciendo el Intendente Municipal Mario Meoni.

Además, el Intendente, agregó que “cuando asumimos nos encontramos con un teatro con muchos inconvenientes, con fallas estructurales, con camarines viejos, un poco descuidado. Y de a poco lo fuimos revalorizando y poniéndolo a tono con los momentos que corren. Por tal motivo hicimos refacciones en el ingreso, en el hall central, en la fachada y en el patio. Además se colocó en los escalones de ingreso a este lugar, una baranda para ingreso o egresar del teatro. También se hicieron arreglos en los camarines y se colocó nueva luminaria en varios sectores de este lugar”.

“Se arreglaron los sanitarios, ya que al detectar humedad ascendente en el basamento del mismo, se procedió al picado de revoques desde el zócalo y hasta una altura donde se verificó la existencia de humedad en los muros y a la aplicación de bloqueador hidrostático para evitar que en un futuro ocurra los mismo”.

Para finalizar, el Jefe Comunal, manifestó que “se acondicionó la salida de emergencia lateral, ante requerimiento del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. En relación a la fachada de escenario, debido a la intención de modificar la estética de dicho frente es que se procedió a ejecutar el retiro del recubrimiento de troncos y madera existente, preparado para recibir tratamiento con placas de yeso y material aislante para colaborar con la acústica de la sala. Con respecto a la pintura, se firmó un convenio entre el Teatro, la pinturería Pintufer y Tersuave para poder realizar el trabajo. Tersuave y Pintufer proveyeron la pintura mientras que el Teatro aportó la ejecución de las tareas de pintura, es decir la mano de obra. Por todo esto y mucho más podemos decir que el Teatro de la Ranchería luce en su mejor momento y es un lugar de encuentro para toda la familia”.

Importante! Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado. Por lo tanto, la publicación de los comentarios no es instantánea y podría tardar cierto tiempo en aparecer. Por favor no insultes, agredas, o faltes el respeto a nadie porque tu comentario puede ser eliminado. Muchas Gracias!

Comentarios

Facebook