policialesviolencia

Efectivos policiales se capacitaron en prevención de la violencia de género

LocalesProvincialesRegionales

Efectivos policiales de la división motorizada y de las comisarías Primera y Segunda de Junín fueron capacitados en materia de prevención de la violencia de género y familiar.

La jornada fue organizada por la dirección de Asistencia Ciudadana municipal, a cargo de Jonatan Guitart, y estuvo a cargo de la fiscal Fernanda Sánchez y de la especialista Yanina Pichelli, titular de la dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar.

«Estamos trabajando en el programa Vínculos, que tiene como objetivo la capacitación en perspectiva de género para el personal policial, en cumplimiento de lo que norman los convenios internacionales. La idea de este programa es, a su vez, hacer contactos y grupos para que la gente de la Policía conozca las herramientas que tiene nuestro municipio y, a partir de ahí, trabajar en conjunto», afirmó Guitart.

«Como dijo nuestro intendente, Pablo Petrecca, cuando firmó el convenio tan importante para las víctimas de violencia en la Legislatura de la Provincia, el trabajo conjunto para la lucha de la violencia de género es fundamental. Y siguiendo ese camino es que hoy nos encontramos en este lugar», agregó.

Por su parte, el comisario José Gil, jefe de la policía Distrital, expresó: «Cuando desde la dirección de Asistencia Ciudadana se nos acercó la propuesta, aceptamos con gusto, sobre todo porque está direccionada al personal que trabaja en la vía pública. La policía tiene su área específica, que es la Comisaría de la mujer y la Familia, pero obviamente prestamos conformidad para que esta capacitación pueda llegar a toda la policía de Junín. Ya se hicieron en los puestos de vigilancia y los destacamentos y ahora estamos con la motorizada y abarcamos también a la policía local».

«Todo lo que sea capacitación nutre al personal y lo enriquece para que pueda desarrollar sus tareas en la vía pública», agregó.

Finalmente, Yanina Pichelli manifestó: «Es fundamental trabajar en territorio, estar en donde están quienes trabajan y quienes se encuentran hoy con la víctima. La idea es brindar herramientas y concientizar sobre esta problemática y poder dejarles a ellos los contactos de los lugares a los que pueden acudir las víctimas».

La dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar se encuentra en Gandini 92 (tel. 4631612), mientras que la Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en Alsina 166.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up