Reunión regional para fortalecer programa que ofrece terminar la secundaria y aprender un oficio

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una importante reunión regional para promocionar y fortalecer el programa Secundaria con Oficio, impulsado por la dirección de adultos de la dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. El referente de dicho programa provincial, Claudio Perolini, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en la Escuela Técnica 1.

Al respecto, el contador Fernando Balbi, inspector jefe Regional de Educación, contó: «Nos hemos reunido todos los directores de las secundarias de adultos, centros de formación profesional y coordinadores del plan FinEs de toda la región, para fortalecer una propuesta que está iniciando la provincia de Buenos Aires y que en el año 2018 tendrá un gran empuje».

«Este programa tiene que ver con brindar a nuestros estudiantes secundarios adultos jóvenes la posibilidad de terminar el secundario conjuntamente con una formación en oficios que se dictaría en los centros de formación profesional, programa que se denomina Secundaria con Oficio, buscando una formación integral incluyendo oficios que hoy por hoy se requieren en el mercado laboral», agregó.

Por su parte, Claudio Perolini, referente del programa Secundaria con Oficio de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «se busca con este programa, ofrecer la terminalidad en todos aquellos jóvenes adultos o adultos mayores, que por alguna razón no tenían terminado el secundario, algo que es obligatorio en todo el país y obviamente también en la provincia de Buenos Aires. La idea es obtener esta terminalidad y además, como cosa adicional, que tengan formación para el mundo del trabajo».

El funcionario provincial dijo que «esto es una importante mejora en las condiciones de empleabilidad y trabajo decente, además permite concluir el secundario. Hay que pensar que, según los últimos censos, en la provincia de Buenos Aires tenemos 4 millones y medio de personas que no terminaron ni la primaria ni la secundaria, de los cuales 1 millón 600 mil son de secundaria, entonces esto es darles una oportunidad que como siempre dice la dirección de adultos tal vez sea la última. Por eso trabajamos fuerte para que todos lo aprovechen y todos puedan terminar sus estudios con el agregado de un oficio».

Para finalizar, Fabiana Sienra, directora de educación del Gobierno de Junín, señaló, respecto de este programa, que «es una apuesta muy importante, este año desde el municipio estuvimos trabajando fuertemente con las sedes del plan FinEs, colaborando con ellos para llegar a todos aquellos que aún no hayan terminado sus estudios primarios y secundarios».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up