argentinos

Cuatro argentinos candidatos a ser premiados por la Federación Internacional de Hockey

Deportes

Los argentinos Gonzalo Peillat, Juan Vivaldi, Delfina Merino y María José Granatto son candidatos a mejores jugadores de hockey del año 2017 en distintas categorías, según la lista de finalistas informada hoy por la Federación Internacional (FIH).

La FIH anunció los nominados coincidiendo con el arranque de la final de la Liga Mundial masculina en la localidad india de Bhubaneswar.

Entre los aspirantes al galardón de Mejor Jugador del Año figuran Gonzalo Peillat y Delfina Merino, mientras que Marina Granatto lo hace como Estrella Emergente de 23 años o menos y Juan Vivaldi como candidato a Mejor Arquero

Los ganadores en seis de las diez categorías se decidirán según las votaciones que pueden hacer desde hoy todos los aficionados en la página oficial de la FIH y con los votos también de los deportistas.

La FIH invita a los seguidores a que participen en la elección de los mejores jugadores, arqueros y menores de 23 años, tanto masculinos como femeninos, y el periodo para votar se cerrará la medianoche del 14 de enero próximo.

Los premios que la FIH entregará también a los mejores entrenadores y árbitros de 2017 serán para los elegidos en una votación entre técnicos y un panel de árbitros, oficiales y deportistas.

Los nominados son los siguientes:

Jugadora del año: Alex Danson (Inglaterra); Melissa Gonzalez (Estados Unidos); Stacey Michelsen (Nueva Zelanda), Delfina Merino (ARGENTINA) y Lidewij Welten (Holanda)

Jugador del año: Billy Bakker (Holanda); Mats Grambusch (Alemania); Gonzalo Peillat (ARGENTINA); Mirco Pruyser (Holanda) y Arthur Van Doren (Bélgica).

Arquera del año: Jackie Briggs (Estados Unidos); Aisling D’Hooghe (Bélgica); Maddie Hinch (Inglaterra); Li Dongxaio (China) y Anne Veenendaal (Holanda).

Arquero del año: Quico Cortés (España); David Harte (Irlanda); George Pinner (Unglaterra); Vincent Vanasch (Bélgica) y Juan Vivaldi (ARGENTINA).

Estrella emergente femina: María José Granatto (ARGENTINA); Nike Lorenz (Alemania), Frederique Matla, Laura Nunnink y Xan de Waard (todas de Holanda).

Estrella emergente masaculina: Thierry Brinkman y Jorrit Croon (Holanda), Timm Herzbruch (Alemania), Arthur Van Doren y Victor Wegnez (Bélgica).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up