Argentino

Argentino venció a Quimsa

Deportes

La Fusión no tuvo un buen arranque en la Liga Nacional, perdió 85-74, sobre el conjunto juninense Quimsa inició anoche su participación en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. En el Ciudad, enfrentó a Argentino de Junín, quien lo superó 85 a 74.

La Asociación Atlética Quimsa (Santaigo del Estero) no logra endererarse en esta temporada y ni siquiera el regreso del entrenador Silvio Santander alcanzó para debutar con una sonrisa en la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Cayó sin atenuantes como local 85/74 ante Club Atlético Argentino (Junín), en la primera fecha de la Fase Regular.

Novar Gadson (22 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero) se destacó en el dueño de casa. John Millsap (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Anthony Kent (17 tantos, 7 rebotes y 1 tapa) y Luciano Massarelli (16 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero) fueron los pilares juninenses.

El primer tiempo tuvo una marcada paridad. Quimsa con su ansiedad a cuestas, defendió intenso en grandes pasajes, pero tuvo problemas en la transición y numerosas pérdidas de balón que sacó provecho Argentino para anotar.

El local se equivocó demasiado en el cierre de los dos primeros cuartos y se fue al descanso largo abajo en el score por 36 a 35.

El tercer cuarto lo encontró a Quimsa fuera de foco y con dificultades para contener en el alto bajo a la dupla estadounidense Millsap-Kent. Argentino, además, fue muy áspero para defender y pudo correr la cancha con Masarelli y Saglietti. Para el colmo Schattmann se fue por cinco faltas en el local y se encendió el alerta. Los juninenses volvieron a cerrar mejor (60/54).

Apurado, nervioso, falto de confianza, sin convicción en el juego, Quimsa también le sumó una endeblez anímica en el cuarto parcial. Argentino controló muy bien la situación y dominó el trámite para quedarse con una victoria valiosa y muy bien trabajada.

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up