festivalnacionalrancheriateatro

Junín será partícipe del Festival Nacional Daulte de Teatro

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Los días 7, 8 y 9 de diciembre los vecinos de Junín podrán disfrutar del mejor teatro del país. En el marco del festival nacional Dualte de teatro, elencos de todo el país presentarán distintas obras en nuestra ciudad. El festival es un homenaje Javier Daulte, que también estará presente desarrollando un seminario de entrenamiento corporal.

En este marco, Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, manifestó que se trata de «un hecho cultural de envergadura no sólo para Junín, sino para toda la región, se trata del festival Daulte, un homenaje a un autor de obras de teatro muy reconocido en todo América». El funcionario también contó que «este festival se hace una vez al año, en distintos lugares del país y el año pasado, gracias a la gestión de Javier Mattioli logramos que este festival venga a Junín, lo que permitirá la participación de elencos de distintas ciudades de la Argentina que se estarán presentando durante varios días del mes de diciembre en las distintas salas de Junín, como son La Ranchería, El Salón y en el espacio cultural DADÁ».

«Es algo que nos llena de orgullo, porque en diciembre habrá muchísimo teatro en nuestra ciudad. Con propuestas muy interesantes y elencos que mostrarán el amplio repertorio del autor homenajeado que es Javier Daulte», agregó Bortolato, quien para finalizar, invitó «a todos a disfrutar de esta verdadera posibilidad que tenemos de acceder a un teatro de calidad, con elencos de primer nivel y obras que generan diferentes emociones que nos representan como sociedad».

Por su parte, Javier Mattoli, del espacio cultural DADÁ, precisó respecto del festival, que se trata «primero de federelizar una propuesta teatral, es por eso que Javier Daulte propone esta idea de que este festival sea federal y vaya rotando por distintas ciudades del país. En el caso de nuestra ciudad, nos van a estar acompañando elencos de Paraná, Rosario, Santa Fe, Neuquén, La Plata y obviamente Junín».

«La propuesta teatral habla de la idiosincrasia argentina, de nuestras costumbres, reflejadas en el teatro con la particularidad de escritura que tiene Daulte, muy singular, que nos identifica respecto de nuestras miserias, formas de ser lo que hace que nos enamoremos de los actores que hacen que por momentos estemos en un drama pero siempre terminamos riendo», detalló.

Para finalizar, Mattioli precisó que «la propuesta es abierta a todos los vecinos, las obras se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de diciembre. Al mismo tiempo, Javier Daulte estará presente en Junín, realizando un seminario para entrenamiento actoral, que se llevará a cabo en El Salón esos mismos días de 9 a 13 horas, para todos aquellos que estén interesados. Ya están a la venta las entradas anticipadas, a un precio muy económico para que todos puedan asistir, por eso, los invitamos a consultar la página de facebook: DADÁ espacio cultural y conocer toda la programación».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up