Logran detener a un prófugo de la justicia de Junín dedicado a la venta de drogas

LocalesProvincialesRegionales

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario inspector Rubén Ariel De Chiara el 4 de diciembre en horas de la noche logro detener en la localidad de Almagro más precisamente a metros del Hospital Italiano a una persona de sexo masculino apodado Juani el cual se encontraba prófugo de la justicia y con una orden de detención hacia su persona.

El hombre, el mes pasado, en un procedimiento policial, se dio a la fuga al momentos de la interceptación donde se logró el secuestro de casi un kilo de cocaína, posteriormente se estableció que el mismo se encontraba fugado de la justicia por lo que en forma conjunta y bajos directivas de la U.F.I. y J. N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti se iniciaron tareas encubiertas y de vigilancia con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas donde se estableció que el sujeto fugado se encontraba residiendo en forma esporádicas en departamentos alquilados en cercanía al Hospital Italiano.

Tareas de inteligencia determinaron que el sujeto junto a otros cómplices, se encontraban produciendo ilícitos en la zona de Capital Federal tales como salideras bancarias y «Cuentos del tío» a personas mayores de edad.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y de detención del masculino fugado para el departamento investigado.

La misma fue otorgada para su ejecución para este lunes 4 en horas de la noche con grupo operativos de la delegacion en cuestión y con apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del comisario Mayor Walter Feletto.

Se tuvo como resultado el secuestro de un trozo compacto de marihuana , telefonía celular y un gran cantidad de dinero en efectivo, se efectivizó la detención del sujeto buscado el cual posee amplios antecedentes por delitos penales quien estuvo alojado en diferentes unidades carcelarias del país y se procedió a la aprehensión de un acompañante masculino el cual quedó alojado en Comisaria Jurisdiccional de la Policia Federal, en tanto al masculino detenido el mismo fue trasladado hacia la ciudad de Junín y quedo alojado en comisaria a la espera de ser traslado a sede tribunalicia.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up