Diputados provinciales: Rocío Giaccone hizo el pase con José Ottavis

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Peronismo Kircherista nació como un unibloque de José Ottavis, pero pocas horas después de que el diputado K confirmara su salida de Unidad Ciudadana, la legisladora de Junín Rocío Giaccone se sumó a esa bancada, y podría ser acompañada en breve por otros compañeros que no se sienten contenidos en La Cámpora.

Giaccone se perfila como una emergente de la oposición legislativa, que incluso sonó para ser vicepresidenta de la Cámara. En el oficialismo la tienen como una interlocutora válida y, en ese sentido, analizan darle un rol preponderante “de articuladora entre los bloques”, según señaló a La Tecla una fuente legislativa.

“Es un cuadro técnico de los más formados dentro de la Cámara, y la que más entiende la dinámica legislativa”, señalaron desde Cambiemos.

El diputado provincial José Ottavis formalizó  la constitución de un unibloque llamado “Peronismo Kirchnerista”, con lo que oficializó su ruptura definitiva de La Cámpora, grupo que supo conducir en su llegada a la cámara, en 2011.

El legislador, exjefe de la Juventud Peronista bonaerense, presentó este lunes ante la presidencia del cuerpo la nota formal para constituir su propia bancada. Ahora se sumó también la diputada de Junín Rocío Giaccone, quien llegó a la cámara apadrinada por él.

La de Ottavis es la primera división confirmada en el peronismo. Se espera ahora que la fuerza quede dividida en dos grandes bloques, uno conformado por los diputados que responden a los intendentes y otro más en línea con el kirchnerismo duro. También podría surgir una cuarta opción a raíz de la decisión de Patricia Cubría y Alejandra Martínez, quienes también harían una bancada aparte.

Al llegar a la cámara en 2011, Ottavis fue nombrado vicepresidente del cuerpo, con “firma” para resolver cualquier cuestión administrativa. Tras cuatro años en ese puesto, en 2015 intentó conducir un bloque unificado de 36 legisladores, pero el tratamiento del Presupuesto 2017 hizo estallar cualquier acuerdo por los aires.

Tras ello, y luego de quedarse sin la conducción del bloque kirchnerista que surgió de la división, Ottavis comenzó un derrotero mediático, cuyos puntos salientes fueron el noviazgo con la vedette Vicky Xipolitakis, su presentación como bailarín en “Showmatch” y la creación de un “reality” con su labor parlamentaria y “artística”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up