La organización social Don Ito fue reconocida por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y La Provincia

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El pasado sábado por la mañana los jóvenes de la organización de Morse fueron destacados por la Honorable Cámara de Diputados por el trabajo social y el compromiso para con el otro que practican hace 4 años.

De la mano de la Diputada Provincial Valeria Arata, llegó la mención a nuestra ciudad y fue ella quien junto al doctor Patricio Fay le hicieron entrega del reconocimiento a los voluntarios.

Al respecto hablamos con quien hace fue uno de los pioneros de la organización, quien nos dijo: “ Ser reconocidos por un organismo nacional y provincial nos vuelve a indicar que el laburo que hacemos esta bien encaminado. Que tenemos que seguir junto a los vecinos, empoderando su lucha y acompañándolos en las situaciones difíciles. Si bien no perseguimos estos reconocimientos, los mismos también son una especie de empoderamiento para con nosotros, y a este último debemos sumarle el que el año pasado recibimos como JÓVENES DESTACADOS de Junín, afirmando una vez mas que los pibes de Don Ito están trabajando para la comunidad.”

Recordamos que Don Ito es la primera organización solidaria y social de la vecina localidad de Morse, cuya fundación fue hace unos 4 años atrás. Y desde ese momento no han cesado de realizar y participar en cuanta causa se les presente.

Entre las actividades mas destacadas que han realizado y realizan podemos encontrar: Visitas al área de pediatría de Hospitales Públicos, Taller de Juguetes, Banco de Alimentos y Leche, Recorridas Barriales, Presentación de Petitorios en el municipio, Tramites de DNI, Acompañamiento y tramitación de jubilaciones por moratoria y pensiones para personas con discapacidad, Programa Juntos por la Inclusión (charlas en las secundarias), Ecoladrillos 2014, Inundaciones 2014-2015-2016-2017, Voluntariado en África, Pintar de Esperanzas en Escuelas, Visita y Donaciones a Merenderos de Junín y Moreno, Campamentos Voluntarios, Recreaciones, ExpoCompromiso, Concientización por el Autismo, Festejos Día del Niño, Elección Mujer del Año, Campaña Los 100, Voluntariado en Chaco; además participaron del Consenso Nacional por un Hábitat Digno 2017, Relevamientos de Asentamientos Informales 2015-2016, Construcción en Techo 2015-2016, Colecta en Techo, Programa Nacional Tu Cuadradito Abriga 2014-2015-2016-2017 ,Ni Una Menos.

Para cerrar Pablo expresó: “Don Ito es una organización totalmente independiente, donde quien quiera puede sumarse y ayudar, por suerte es continuo el flujo de voluntarios que desean realizar experiencias en la organización, son muchos los estudiantes de Trabajo Social, Magisterio y Psicopedagogas, Psicología que han pasado y algunos incluso se han convertidos en voluntarios fijos. Y en parte se debe a que todos pueden proponer, todos son escuchados y si es viable concretan sus ideas. Con poca difusión y lejos de los grandes medios, hemos logrado todo lo que veníamos planificando. Solo nos queda una cosa pendiente y es la REUBICACIÓN BARRIAL DE BARRIO NORTE SECTOR INUNDADO, pero eso es una decisión política, nosotros hicimos nuestra parte junto a los vecinos, presentando cuanto papel se nos solicito, ahora esperamos hace casi 2 años la concreción de la obra.”

GRUPO SOLIDARIO DON ITO, una organización que trascendió los limites de su pueblo, recorrió varios puntos del gran Buenos Aires, se formaron y aprendieron de los grandes como Juan Carr y Manuel Lozano, se sentaron en la Oficina de TECHO para capacitarse para un Relevamiento que los catapulto a los barrios mas humildes de Junín, Bragado,Lincoln, Los Toldos,un grupo de jóvenes que llego a varias provincias argentinas para sumar y cruzo el océano para sembrar el voluntariado en África… sin dudas jóvenes con vocación de servicio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up