CFK dijo que Macri es el «verdadero responsable» de su pedido de detención

NacionalesPolíticaProvinciales

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por el pedido de desafuero y detención en su contra, al sostener que es “el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

En una conferencia de prensa iniciada hace minutos, Cristina Fernández calificó de “despropósito” la orden del juez federal Claudio Bonadío para que sea desaforada y detenida en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La exmandataria sostuvo que la decisión por la se la acusa (el Memorándum de entendimiento con Irán) es “un acto de política exterior no judicializable que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.

Además, indicó que el juez Bonadío la acusa de “hechos que no tuvieron lugar, que no existieron”, debido a que el Memorándum no se puso en vigor.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Esto es un despropósito, un verdadero exceso. Estas medidas violan el estado de derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores”, prosiguió la expresidenta.

CFK apuntó sus cañones directamente contra el presidente Mauricio Macri, al sostener que la decisión judicial en su contra es “una persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos”.

“Estas medidas degradan aún más a la Justicia y señalan al presidente Macri como el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, indicó CFK, quien subrayó que “Macri es el director de esta orquesta y Bonadío ejecuta la partitura presidencial” y sostuvo que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado, no es casualidad que el próximo lunes debíamos comenzar nuestra tarea como legisladores”.

COMPARTIR:
CFK dijo que Macri es el «verdadero responsable» de su pedido de detención
Se restringe la circulación de camiones en rutas nacionales y provinciales
Alvaro Lafarge Sánchez fue premiado en Córdoba
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up