judiciales

Judiciales: trabajadores de Mandamientos y Notificaciones vuelven al paro

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Los trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones volverá al paro jueves 14 ante la falta de respuestas de la Suprema Corte a los reclamos de protección, detallaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El último cese de actividades del sector fue el pasado 22 de noviembre.

“Esta nueva medida de fuerza es la consecuencia directa de la decisión de la Suprema Corte de no sentarse a discutir y dar respuesta a las acuciantes necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector”, detalló el Secretario General del gremio, Pablo Abramovich.

Según el sindicalista “hace varias semanas se comprometieron a tratar en forma urgente el incremento extraordinario de la movilidad, la cobertura de cargos vacantes y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud”, pero “día de la fecha, sólo resolvieron algunos nombramientos contados con los dedos de una mano”.

La medida fue tomada tras un debate que hicieron los trabajadores del sector con casi la totalidad de los departamentos judiciales. Allí, los presentes acordaron la implementación de un único informe elaborado por el equipo legal de la AJB, para devolver los mandamientos y cédulas que por sus características impliquen un riesgo para la vida o la integridad física de quienes tienen asignado realizarlos.

Asimismo, se distribuyó un protocolo de actuación para los casos en los que oficiales de justicia y notificadores sean víctimas de robos, hurtos o daños sobre sus bienes mientras desarrollan sus tareas. Por último, desde el gremio se resolvió hacer una presentación ante la Suprema Corte a los fines de requerir la continuidad del diálogo.

COMPARTIR:
Judiciales: trabajadores de Mandamientos y Notificaciones vuelven al paro
Procedimiento federal contra el juego clandestino
La Biblioteca de la Escuela de Arte se unió a la Red Vitruvio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up