Repudio del bloque de concejales de Unidad Ciudadana a las detenciones de opositores políticos

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Los integrantes del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana repudiamos enfáticamente el accionar de un sector del Poder Judicial que, sin respetar garantías constitucionales, detuvieron «preventivamente» a los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido y Amado Boudou (antes) y a Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D´ Elia en el día de hoy.

Asimismo denunciamos que el pedido de desafuero y detención de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, basada en una demencial acusación de «traición a la patria», es un atentado al Estado de Derecho. Esa facción del poder judicial, actúa hoy como el ariete con que Cambiemos despliega la persecución a opositores políticos para acallar resistencias e imponer transformaciones que perjudican a la mayoría de los argentinos. Un verdadero cambio de régimen, no explicitado en campaña y, por ende, no votado por nadie.

Con jueces funcionales a los sectores hegemónicos, como Bonadío y Lijo, con enjuiciamientos mediáticos, con encarcelamiento antijurídicos y el más absoluto desprecio a la independencia de los poderes del Estado, se pretende imponer transformaciones inaceptables en el marco del Estado de Derecho.

Apelamos al conjunto de la población y a todo el arco político a que nos acompañen en esta iniciativa de repudio. Este ataque no es contra el kirchnerismo, es contra todo aquel que se oponga a las ambiciones de los que gobiernan, es un atentado contra la democracia y la convivencia en paz a la que aspiramos los argentinos.

COMPARTIR:
Repudio del bloque de concejales de Unidad Ciudadana a las detenciones de opositores políticos
Pronunciamiento de Junín Bicentenario: El verdadero “delito” es haber dado justicia y dignidad
Accidentada mañana: Dos colisiones
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up